Mujer gana demanda a Elektra y embarga tienda por $330 mil
Noticias

Mujer embarga tienda Elektra tras ganar demanda a Banco Azteca

 La demanda que la mujer interpuso ante la Condusef y ganó fue por 198 mil pesos desaparecidos de su cuenta de ahorro.

Por: Katya Briseño

Tras ganarle una demanda a Banco Azteca luego de darse cuenta que desaparecieron de su cuenta varios depósitos en dólares que su esposo le mandaba cada mes, una mujer embargó una tienda Elektra ubicada en Morelia, Michoacán.

La demanda que la mujer interpuso y ganó fue por 198 mil pesos desaparecidos de su cuenta, a lo que Banco Azteca se negó a pagarle 330 mil pesos. Según lo argumentado por la afectada, se dio cuenta que en algunas ocasiones los depósitos estaban incompletos o no se reflejaban en su cuenta de ahorro.

Mujer embarga tienda Elektra tras ganar demanda a Banco Azteca. Foto: Reforma

Luego de que la mujer se dio cuenta que los dólares que le mandaba su esposo de Estados Unidos no re reflejaban en su cuenta, realizó el reclamo a la institución pero no tuvo respuesta, así pasaron 8 años hasta que interpuso la demanda correspondiente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef).

Tuvieron que pasar 4 años para que la afectada ganara la demanda contra Banco Azteca, quien argumentó que no tenía el dinero suficiente para pagar los 330 mil pesos que ganó por los 198 mil pesos desaparecidos, más los intereses.

Le sugerimos leer: Tinder estrena moneda virtual, así funciona en la app de citas

De esta manera, la demandante finalmente embargó una tienda Elektra y se llevó mercancía que cubría ese monto más los gastos que se generaron por el juicio. Muebles, televisores, motocicletas, refrigeradores y otros productos fueron subidos a un camión.

Le sugerimos leer: ¿Así la preparas? Profeco aclara cómo consumir sopa instantánea

Numerosas personas se dieron cuenta del embargo y al principio pensaron que estaban saqueando la tienda, pero al enterarse de la historia de la mujer, la ayudaron a subir los artículos al camión.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS