Multas de $43 mil usar taxis de Uber, DiDi o Cabify: AICM
Noticias

Multas de 43 mil pesos usar taxis de Uber, DiDi o Cabify: AICM

Usuarios señalan que en el aeropuerto se colocaron letreros donde se da a conocer que los taxis de plataformas digitales como Uber, DiDi o Cabify están prohibidos.

Por: Katya Briseño

Si llegas o sales de viaje desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), es importante que sepas que los taxis de plataformas digitales como Uber, DiDi o Cabify están prohibidos, de acuerdo con lo que dice un cartel que se colocó.

El anuncio señala que en caso de prestar este servicio a los pasajeros, se impondría una multa de 43 mil pesos. De igual forma, los usuarios han dado a conocer que los policías evitan que los taxis de estas plataformas suban pasaje afuera de la terminal.

Otro usuario de redes sociales compartió un video donde se ve a personal de seguridad de la Terminal 1 del Aeropuerto diciéndole a un conductor que no puede recoger pasajeros en la zona del aeropuerto, indicándole dónde sí puede hacerlo.

Por su parte, Uber da dado a conocer que está abierto a trabajar con el Gobierno con la finalidad de encontrar soluciones respecto a esta situación, con la finalidad de que puedan seguir brindando el servicio.

Te recomendamos leer: ¿Te quedaste sin gasolina? Tránsito te multaría con hasta 900 pesos

"Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas, y sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país", señaló.

Te recomendamos leer: 5 consejos para ahorrar dinero al momento de hacer las compras

Finalmente, el AICM no ha dado a conocer ningún comunicado oficial sobre este tema, pero en sus cuentas de redes sociales hacen la recomendación de utilizar solo taxis autorizados y explica en dónde los puedes encontrar.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS