Niños sin vacuna de Covid-19 podrán entrar a EU con estos requisitos
Noticias

Niños sin vacuna de Covid-19 podrán entrar a EU con estos requisitos

Estados Unidos y México abrirán pronto sus fronteras para permitir viajes no esenciales transfronterizos con estas indicaciones para permitir acceso de niños.

Por: Ivo Esqueda

El próximo 8 de noviembre será la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para permitir los viajes no esenciales, tanto terrestres como aéreos, con limitadas excepciones en los traslados internacionales, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) norteamericanos.

A ese respecto el titular de la Secretaría de Relacione Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comentó que también podrán ingresar a territorio estadounidense los menores de edad sin necesidad de encontrarse vacunados siempre y cuando sean acompañados por adultos cuyo esquema de vacunas contra el SARS-CoV-2 se haya cubierto en su totalidad.

El canciller dijo que todas las actividades de traslado no esenciales transfronterizas serán autorizadas nuevamente, quedando bajo la denominación la “actividad normal turística y de todo tipo”. Como requisito se encuentra la completa inmunización con el número de dosis señaladas como esquema completo.

Pero en cuanto a los menores de edad el diplomático detalló que para ingresar a Estados Unidos los niños tienen que ir en compañía de adultos inmunizados.

Te sugerimos leer Canadá solicita mecánicos y ofrece sueldo de 48 mil pesos mensuales

Dijo que no tendrían dificultades por esto los viajeros o al menos eso piensa porque las autoridades norteamericanas así “le han hecho saber” al no existir cambios aún en la política de vacunación en la población de entre 5 y 11 años de edad en los Estados Unidos.

Biológicos usados en México

Marcelo Ebrard señaló que de los fármacos que se suministraron en México, son dos fórmulas las que no disfrutan de la autorización para ser aceptadas en el ingreso a los Estados Unidos, encontrándose en proceso de ser aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recomendamos Cuatro ideas de negocios que puedes emprender después del retiro

Así todos los preparados aplicados en territorio mexicano cuentan con aprobación tanto de Estados Unidos como de la OMS con excepción de CanSino y Sputnik. La primera de estas está a punto de ser aprobada y la segunda sigue avanzando en el proceso, apuntó el funcionario.

En el caso mexicano, recién se aprobó e inició la campaña de vacunación anticovid para jóvenes de entre 12 y 17 años de edad que sufran de comorbilidades y protegerlos de contagios o casos graves de COVID-19.

Los CDC estadounidenses difundieron un comunicado de prensa en el que se afirma que la entrada de niños sin vacunación anticovid serán aceptados para ingresar como parte del plan para reactivar el turismo y los viajes en el país.

Requisitos para viajar a EU

Otros detalles sobre la posición de Estados Unidos en el tema de los viajes internacionales no esenciales incluyeron los siguientes:

  • Tanto para ciudadanos locales como para viajeros se promueve el programa “protege tu salud”.
  • Los CDC señalaron una aplicación más estricta y coherente de los protocolos sanitarios.
  • Independientemente la ciudadanía, los viajeros vacunados tendrán que presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo con no más de tres días previos al viaje.

En el caso de los no vacunados, incluyendo a los niños, se solicita su prueba COVID-19 con resultado negativo con sólo un día de antigüedad.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS