Dos plantas manufactureras en México sufrirán interrupciones por escasez de componentes para la producción.
Noticias

Nissan México suspende producción por escasez mundial de chips

Pausas en fábricas de Aguascalientes y Morelos son obligadas por la crisis de componentes semiconductores que está golpeando a la industria automotriz global.

Por: Ivo Esqueda

La planta A2 de Nissan Mexicana en Aguascalientes será suspendida por once días, y otros ocho parará labores la instalación en Morelos durante este mes, a causa de la crisis mundial en el mercado de chip semiconductor que está golpeando a la industria automotriz global, como también en México.

La empresa dijo este miércoles que se mantienen haciendo ajustes en su programa de producción en las plantas manufactureras en América del Norte por los problemas logísticos que las cadenas globales de suministros han estado enfrentando en cuando a las piezas automotrices relacionadas con chips semiconductores.

Estas modificaciones en su esquema de producción obligan a Nissan a pausar operaciones como han hecho otras compañías del rubro automotriz, como Volkswagen.

Si bien la empresa externó que la producción de automóviles enfrenta estos obstáculos en los procesos productivos, buscarán hacer las modificaciones necesarias para reducir el golpe que esto pueda significarle, como a otros fabricantes de este sector, tanto en los niveles locales como en la industria mundial del automóvil.

La firma asegura que se trabajará para conseguir reactivar sus niveles de producción acostumbrados y así continuar sin interrupciones la entrega de los vehículos terminados a los distribuidores de la empresa y a sus clientes.

También recomendamos WhatsApp en estos teléfonos no funcionará a partir de noviembre

Estos paros serían solo temporales, luego de que se desplomara la producción durante septiembre, en un orden del 33.33% respecto a septiembre de 2020 debido a estas fallas en la entrega del componente. A principios del mes pasado ya se comenzaban a resentir los estragos de esta escasez en los inventarios físicos de las unidades disponibles en piso de venta de las concesionarias mexicanas.

Te sugerimos leer Gas Bienestar incrementa su precio por segunda semana consecutiva

También la fabricación con fines de exportación se vería afectada, con reducciones considerables en dos meses consecutivos, con las implicaciones que eso tendrá para la reactivación económica en México.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS