Noticias

No caigas en esta trampa, Banco del Bienestar advierte que es fraude

Páginas que simulan ser del Banco del Bienestar son usadas para cometer delitos en contra de personas que buscan un préstamo, piden tener estos cuidados.

Por Ivo Esqueda

-
Aunque el BANBIEN no está brindando créditos nuevos, continúan los fraudes que buscan aprovecharse de los usuarios. (Reforma)

Aunque el BANBIEN no está brindando créditos nuevos, continúan los fraudes que buscan aprovecharse de los usuarios. (Reforma)

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el Banco del Bienestar (BANBIEN) alertó sobre páginas apócrifas que son empleadas con fines maliciosos como intento de fraude. El mensaje de la dependencia fue acompañado por una captura de un portal no oficial que invitaba a los usuarios que buscan convertirse en beneficiarios de los productos financieros que ofrece la banca estatal a entrar en contacto con personas ajenas al programa.

Con el pretexto de registrar a usuarios para que puedan acceder a los créditos de Bienestar, sitios falsos como el que exhibió la agencia, pueden aprovecharse de las personas que caigan en el engaño para cometer fraude en su contra.

La sugerencia que el Banco del Bienestar hace para reducir estos riesgos es siempre revisar con cuidado que el dominio de los links que se comparten sea el correcto, y que las cuentas de las redes sociales donde encuentran información estén verificadas para que no se trate de una trampa.

Además de esto, recalcó que en la actualidad BANBIEN no está realizando operaciones financieras, por lo que tanto créditos como préstamos se encuentran suspendidos.

Fue en junio del 2020 cuando el alto nivel de morosidad que alcanzaron los acreditados del Banco del Bienestar llevó al mismo al cese del otorgamiento de créditos personales por haber alcanzado su máximo nivel.

Recomendamos Paquete Económico 2022, SHCP prevé PIB de 4.1% e inflación de 3.4%

Antes de que la situación se volviera insostenible, la institución se encargaba de brindar préstamos a personas de zonas rurales o marginadas, cobrando a cambio tasas de intereses bajos, pero desde ese mes se dejó de brindar el servicio.

Te sugerimos leer No heredes problemas, consigue las escrituras de tu casa Infonavit

Fue este incremento en el impago lo que llevó a detener los acreditamientos nuevos, pues uno de cada tres préstamos no está siendo devuelto, y la cartera vencida alcanzó niveles más altos desde octubre de 2019, con un índice del 19.9%.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias