Noticias

¡No más filas! Podrás recargar tu tarjeta del Metro con tu celular

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que con esta nueva medida tiene la finalidad de acelerar el proceso de modernización del transporte público.

Por Katya Briseño

-
¡No más filas! Recarga tu tarjeta del Metro con tu celular

¡No más filas! Recarga tu tarjeta del Metro con tu celular - Archivo (Reforma)

Si eres de los que olvida recargar su tarjeta del Metro desde antes y la consecuencia es que tienes que formar largas filas para recargarla en las ventanillas o una de las máquinas, te tenemos noticia que seguramente será de gran ayuda.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que planea que las tarjetas de movilidad integrada, o del Metro, puedan recargarse a través del celular, esto como parte de un plan de modernización del transporte público de la Ciudad de México.

¡No más filas! Recarga tu tarjeta del Metro con tu celular. Foto: Reforma

Con esta nueva modalidad, se podrán cubrir tres puntos importantes: adquirir nuevas unidades de transporte público, expandir el sistema de la Ecobici y garantizar un servicio integral de la red de recarga externa de la tarjeta de movilidad integrada, según la Semovi.

¿Crees que esta nueva medida ayude a evitar largas fila para recargar la tarjeta?

Si 0%
No 0%

De igual manera, con este nuevo plan, se pretende integrar al menos 900 puntos y zonas prioritarias para establecer los puntos de recarga física de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada (TUMI).

Lea: Sufre industria tortillera, ventas de Gruma caen 7% este trimestre

En general, esta medida tiene la finalidad de acelerar el proceso de modernización del transporte público, además de evitar contratiempos, sobre todo en aquellos momentos en que se forman largas filas para poder recargar la tarjeta.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias