No queremos colgarnos sus medallas: AMLO 
Noticias

No queremos colgarnos sus medallas: AMLO 

Cada uno de los 543 deportistas que asistió a los panamericanos recibirá 230 mil pesos; los medallistas de oro recibirán 40 mil extra al mes; plata, 35 mil y bronce, 25 mil extra.

Por: Agencia Reforma

Ante la delegación de deportistas mexicanos que obtuvieron 136 medallas en los Juegos Panamericanos 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no busca colgarse ninguna medalla.

"Estábamos pensando, cabilando, cómo reconocerles por su esfuerzo, no queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores", aseguró el Presidente.

543 deportistas que asistió a la contienda recibirá 230 mil pesos. Foto: YouTube

"Lo acabo de decir y lo repito: el Gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante, en la vanguardia, promoviendo el deporte, pero pensamos que iba a ser importante hacerles un reconocimiento y destinar lo que se iba a obtener por la venta de una residencia que se confiscó a una persona dedicada a la delincuencia".

El Presidente explicó que el plan de darles apoyo por la venta de la casa de Zhenli Ye Gon busca pagar la deuda que el País tiene con ellos por su desempeño.

Lee también Aplicará AMLO programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras

Cada uno de los 543 deportistas que asistió a la contienda recibirá 230 mil pesos, quienes obtuvieron medallas de oro recibirán 40 mil extras al mes; plata, 35 mil extras; bronce, 25 mil extras.

Los jóvenes aplaudieron a Carlos Bremer, empresario que pagó, el pasado 11 de agosto, 102 millones de pesos por la casa durante subasta en Los Pinos.

Temas

  • Deportistas
  • Juegos panamericanos 2019
  • RECONOCIMIENTOS

Comentarios