Noticias

No supe de adquisición de Pegasus o de espionaje: Osorio Chong

El titular de la Segob durante mandato de Enrique Peña Nieto afirma no estar enterado de adquisición de sistema Pegasus para espionaje de políticos y periodistas.

Por Agencia Reforma

-

Osorio Chong afirma que cuando estuvo a cargo de la secretaría se investigaba sólo a criminales, y siempre con orden de un juez. (Reforma)

En medio del escándalo de espionaje con la plataforma Pegasus en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, el ex titular de Segob durante esta Administración, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no sabía de la compra de este sistema.

"No tuve conocimiento de haber adquirido este sistema (Pegasus). En el CISEN tenían otros sistemas con los que se trabajaban, tuve varias reuniones allá, pero se trabajaba en el marco de la ley y con órdenes judiciales", explicó en entrevista.

El actual senador fue titular de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. (Reforma)

El senador priista afirmó que en su gestión se perseguía a criminales siempre con la autorización de un juez. "Cuando yo estuve en la Secretaría no tuve conocimiento de compra de este sistema (Pegasus). No reconozco ningún sistema de espionaje, nosotros seguíamos a criminales y siempre se pedía la autorización de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo y lo hacía el CISEN", enfatizó.

Lea Pegasus: en sexenio de Peña Nieto, dependencias pagaron 6 mil millones por software espía

Entre 2016 y 2017, el Gobierno de Peña Nieto utilizó el sistema Pegasus israelí para espiar a al menos 15 mil teléfonos de periodistas, opositores, activistas y familiares de Andrés Manuel López Obrador.

Osorio Chong señaló que no tenía "conocimiento de nada" que concerniera a la plataforma. "Esperaremos todas las investigaciones que se vayan a hacer al respecto", dijo.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

En esta nota

Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias