Noticias

No te pierdas hoy por la noche la primer Superluna de 2020

La noche de hoy y la madrugada de este domingo tendremos Luna de Nieve, la primera Superluna de este año 

Por María Guadalupe Parral García

- 08/02/2020 07:10

La noche de este sábado 8 de febrero podremos admirar la Luna de Nieve, que será la primera Superluna de este año. De acuerdo con tecreview.tec.mx, es así como nuestro satélite alcanzará la fase de luna llena este domingo 9 de febrero por lo que su disco aparecerá lleno desde la noche de hoy sábado.

No te pierdas hoy por la noche la primer Superluna de 2020. | Foto: Pxhere

¿Por qué se llama Luna de Nieve?

Se le conoce como Luna de Nieve o Luna de Hambre por las intensas nevadas en el hemisferio norte durante esta temporada; mientras que el otro nombre, el de luna del hambre, se trata de un nombre elegido porque el mal tiempo y las fuertes nevadas dificultaban la caza durante este mes.

Un fenómeno como este permitirá que esta luna llena sea una de las más grandes de 2020; también que se vea especialmente grande durante su apogeo. Una superluna es una luna llena que ocurre cuando nuestro satélite está en el punto más cercano a la Tierra en su órbita.

Esta posición permitirá que la Luna se distinga 14% más grande y hasta 30% más brillante. En México será en la noche del sábado y la madrugada del domingo cuando este fenómeno, por demás impresionante, pueda apreciarse mejor.

Según información de la NASA, este tipo de luna es relevante porque indica el comienzo de las celebraciones judías de Tu BiShvat, conocido como “Año Nuevo de los árboles".

Lea: El ornitorrinco camino a la extinción por culpa del cambio climático 

En esta nota

  • Luna
  • Tierra
  • Superluna

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias