No tenemos problemas de conciencia por cancelación de NAIM.- AMLO
Noticias

No tenemos problemas de conciencia por cancelación de NAIM.- AMLO

Durante su conferencia matutina, llevada a cabo en Texcoco, el mandatario habló sobre los pueblos indígenas y la cancelación del aeropuerto 

Por: Mi Bolsillo

En el marco de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Texcoc, el mandatario federal habló acerca del respeto de su administración hacia la voluntad de los pueblos, afirmando que no habrá imposiciones, evitando cometer errores del pasado.

Y vamos a respetar siempre la voluntad de los pueblos.. vamos siempre a escuchar a todos, vamos a escuchar al pueblo.

Asimismo, llamó a evitar confusiones con respecto a su proyecto, asegurando que algunos actores políticos que 'se consideran de izquierda' están esperando que su gobierno actúe de como anteriores administraciones, para poder criticarlos.

Lea Precio de la gasolina del 5 al 10 de enero de 2020

"...lo que quisieran algunos que se consideran de izquierda -y lo digo de manera respetuosa- es que nosotros hiciéramos lo mismo que hacían los de antes para poder señalar: ‘Ya ven, son lo mismo, son iguales’, quieren meternos a todos en el mismo costal".

Texcoco, sin cargo de conciencia

Al abordar el tema de la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, se dijo sin problemas de conciencia por haber detenido el proyecto, al afirmar que los mexicanos no lo querían y así lo expresaron en la consulta que realizó para este fin.

¿Y qué dijo la gente? ‘No’ y no se va a construir el aeropuerto de Texcoco. Por eso no tenemos ningún problema de conciencia".

Además, AMLO ahondó en su trayectoria política y criticó a algunos dirigentes de comunidades indígenas.

"Llevo más de 40 años luchando en favor de los más pobres del país. Terminé la escuela en 1976, terminando la escuela me fui de Director del Instituto Nacional Indigenista a Tabasco, hace 42 años, y trabajé seis años en comunidades indígenas; mientras algunos dirigentes que ahora son defensores de los pueblos indígenas todavía estaban estudiando y no entendían ni han entendido lo que significan las comunidades indígenas, sus demandas y la necesidad de una verdadera, de una auténtica reivindicación".

De acuerdo con la agenda del presidente, se tiene contemplada la inauguración de 26 caminos que realizaron los propios pueblo, de concreto.

"Caminos ya sin compañías constructoras, sin corrupción, caminos bien hechos y el presupuesto de esos caminos queda en la misma comunidad, se da trabajo, se reactiva la economía, se reactiva el comercio y se hace la obra".

Lea ¿Buscas un crédito para tu negocio? Esto te interesa

Lea Esto costará atenderte en IMSS si no eres derechohabiente

TE RECOMENDAMOS