Oposición busca cambios a paquete económico 
Noticias

Oposición busca cambios a paquete económico 

Morena presiona para votar su aprobación a más tardar el jueves 17 de octubre

Por: Agencia Reforma

Los grupos de oposición de la Cámara de Diputados buscan cambios en el paquete económico 2020, ante la decisión de Morena de votar su aprobación a más tardar el jueves 17 de octubre.

El lunes está prevista una reunión de la Comisión de Hacienda para empezar a procesar posibles cambios en la miscelánea fiscal, la minuta contra la defraudación fiscal y la Ley de Ingresos. 

Diputados buscarían cambios en el paquete económico. Foto: Reforma

Diputados del PAN, PRI, PRD y MC esperan la respuesta de la Secretaría de Hacienda para determinar si aceptarán ajustes en los dictámenes, conforme a las observaciones presentadas.

Además de sugerir cambios en la reforma fiscal, el centro de la negociación se ha dado en los últimos días en la minuta del Senado que mete la defraudación fiscal en las leyes de delincuencia organizada y seguridad nacional.

Lea también Prepárate: 10 cambios fiscales más importantes para 2020

José Isabel Trejo, del PAN, indicó que hay un escenario extraño en el Congreso, sólo vivido en 2012 para aprobar el presupuesto de 2013, en el que hay incertidumbre sobre variables económicas y es posible que se cambien debido al entorno de recesión económica.

Hay total hermetismo de los cambios que pueda haber, como en el precio del barril de petróleo, que pase de 55 a 49, pero es posible que quede en 52 dólares", indicó.

"La incertidumbre está, a un día de presentar dictámenes, en que están revisando cifras de recaudación, del déficit".

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS