Nuevas actividades serán permitidas, así como mayor aforo a restaurantes, aunque no se llegue a semaforo verde aún. (Reforma)
Noticias

Otra semana CDMX en semáforo amarillo, será hasta el 6 de junio

Aunque el nivel de casos y de hospitalizaciones es el más bajo desde el inicio de la pandemia y se permiten más actividades, el semáforo sigue amarillo una semana más.

Por: Ivo Esqueda

Nuevas actividades serán permitidas, así como mayor aforo a restaurantes, aunque no se llegue a semaforo verde aún. (Reforma)

Nuevas actividades serán permitidas, así como mayor aforo a restaurantes, aunque no se llegue a semaforo verde aún. (Reforma)

Una semana más se extenderá el Semáforo Epidemiológico en amarillo para la Ciudad de México a pesar del bajo registro de casos de COVID-19 y hospitalizaciones derivadas.

El director de  Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, ofreció una conferencia de prensa virtual en la que informa que en la ciudad capital las personas hospitalizadas por COVID-19 suman sólo 759, lo que respecto al viernes anterior (21 de mayo), representa 203 camas menos.

En restaurantes se permite hasta el 50% de capacidad en espacios interiores, además se habilitan las áreas infantiles. (Reforma)

Esto significa que la ocupación hospitalaria es del 8.99% para camas generales e intubación, que es el menor nivel que han alcanzado en el curso de la pandemia.

El semáforo amarillo que se anunció tendrá su vigencia del lunes 31 de mayo al domingo 6 de junio, y al finalizar el plazo se anunciará bien una extensión adicional o un cambio a semáforo verde si las condiciones de la pandemia permiten tomar tal decisión.

Lea ¿Tienes 40 a 49 años? Abren registro para vacuna COVID, aplicarán en junio

En ese período se podrá aumentar el aforo hasta el 50% de capacidad en acuarios, auto cinemas, bibliotecas, billares, boliches, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, mercados, gimnasios, museos y parques de diversiones. También spas y salas de masajes podrán trabajar siempre que sean sesiones individuales y se programe mediante cita.

También los restaurantes podrán aumentar el aforo de comensales, hasta el 50% en interiores y las áreas infantiles podrán reactivarse.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS