Noticias

Oxxo ya no aceptará depósitos para cuentas de débito y crédito de Citibanamex

Te decimos a qué se debe esta decisión y cuáles son las opciones que tendrás a partir del 1 de mayo que se comience con la medida.

Por Katya Briseño

- 15 de Abril de 2021 - 10:55hs
Oxxo dejará de recibir depósitos para cuentas Citibanamex

Oxxo dejará de recibir depósitos para cuentas Citibanamex - Archivo (Reforma)

Si eres de los que suele recurrir a las tiendas Oxxo para realizar depósitos a otras cuentas bancarias, te tenemos una mala noticia ya que esta tienda de conveniencia dejará de recibir depósitos para cuentas de débito y crédito de Citibanamex.

Esto aplicará a partir del 1 de mayo y se debe a que el banco no renovó su alianza con Oxxo para este año. "Debido a una revisión en nuestra red de corresponsales y al sólido crecimiento de la banca digital, este año no se renovó la alianza con Oxxo", dio a conocer la institución.

Oxxo dejará de recibir depósitos para cuentas Citibanamex. Foto: Mi Bolsillo

A partir de esa fecha, los clientes de este banco podrán hacer las operaciones que necesiten por medio de la banca móvil, BancaNet, cajeros automáticos y sucursales del banco. De igual manera podrán recurrir a las tiendas 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui y Al super.

Por su parte, la tienda de conveniencia dijo que la suspensión de este servicio en sus tiendas se debe a "causas ajenas" a la candena. Lo que sí podrán hacer es retiros de dinero de Citibanamex y operaciones Saldazo, las cuales continuarán operando con normalidad.

¿Realizas depósitos de Citibanamex en Oxxo?

Si 0%
No 0%

Esta decisión afectará a algunas pequeñas y medianas empresas, las cuales dependen de este tipo de transacciones. Pero no todo está perdido ya que una opción es descargar la aplicación móvil de Citibanamex.

Lea: Oxxo dejará de recibir depósitos para cuentas Citibanamex 

Segú información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la tienda de conveniencia Oxxo es el principal corresponsal bancario del país, de los de 43,397 puntos para hacer pagos o transferencias en operación al cierre de 2019, la cadena representaba el 43% al sumar 20,962.

En segundo lugar está la red Yastás, de Compartamos Banco, con 8,289 puntos, equivalente al 17%, y en tercer lugar Walmart, con 3,005 corresponsalías y el 6% del total del mercado. Farmacias Guadalajara se ubicó en cuarto lugar, con 2,241 puntos o el 5%, y la cadena de tiendas de conveniencia 7 Eleven se ubicó en el quinto puesto, con 2,229 corresponsalías o el 5%.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias