Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados del PRD.
Noticias

PRD exige a AMLO dar reversa al gasolinazo

Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados del PRD, advirtió que tras la negativa de Morena a eliminar el IEPS, el precio de los combustibles seguirá golpeando a los mexicanos.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados anunció que ya está en marcha una campaña de recolección de 5 millones de firmas, iniciativa que busca exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se reduzca el precio de las gasolinas.

El coordinador de los diputados perredistas, Ricardo Gallardo, dvirtió que, tras la negativa de Morena a eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), seguirá aumentando el precio del combustible.

El legislador indicó que se recopilarán firmas ciudadanas en todo el País para que sea eliminado el gravamen; de tales firmas, adelantó, ya se han juntado 80 mil tan sólo en San Luis Potosí.

"Si un millón de firmas fueron suficientes para cancelar el nuevo aeropuerto de Texcoco, 5 millones deben ser suficientes para echar abajo ese impuesto", advirtió.

Acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de haber incumplido su promesa de reducir el precio del carburante.

En un comunicado, Gallardo señaló que, aunque en sesión del Pleno la madrugada del 24 de diciembre el PRD reservó el artículo del IEPS para que fuera eliminado, Morena y sus aliados votaron a favor de que se mantuviera.

"El grupo mayoritario encabezado por Morena votó a favor de que se mantuviera el artículo, por lo cual la gasolina seguirá aumentando", recriminó.

Por eso nosotros reservamos el artículo en cuestión y subimos a defenderlo, pero por mayoría nos ganaron y se quedó el artículo, hay que recordar que esa noche ya se había retirado PAN, PRI y MC; y nada más lo estuvimos peleando en el PRD, solos.