Pagarás gasolina más barata pero diésel con más impuesto: Hacienda
Noticias

Pagarás gasolina más barata pero diésel con más impuesto: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó los nuevos Estímulos Fiscales para la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre con estas cuotas del IEPS.

Por: Ivo Esqueda

Como cada viernes, han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los nuevos estímulos fiscales a los combustibles en México, con porcentajes ajustados al descuento que se aplica en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y que se incrementará para las gasolinas Magna y Premium, pero con una disminución en los apoyos al diésel.

Los nuevos montos de este impuesto estarán vigentes en la semana que comprende desde el sábado 27 de noviembre y el lunes 3 de diciembre próximo.

Estos apoyos autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) representan reducciones a la cuota que se cobra por cada litro de combustible que los automovilistas cargan en el tanque, y para el período señalado quedarán de la siguiente manera:

Gasolina Magna. Durante este lapso se aplicará un estímulo fiscal del 68.36% desde el 67.42% pasado, por lo que   al repostar “gasolina verde” los conductores estarán pagando solamente 1.6185 pesos del IEPS cuando la semana anterior se ubicaba en 1.6665 pesos.

Gasolina Premium. El apoyo de Hacienda subió a un nivel del 44.17% desde el 43.08% previo para quedar la cuota fijada en 2.4116 pesos por cada litro de “gasolina roja” que adquieran los consumidores mexicanos cuando en el período anterior se colocó en 2.4313 pesos.

Recomendamos también ¿Cuándo pagan la pensión del IMSS e ISSSTE de diciembre 2021?

Por último, el único hidrocarburo que reportó una disminución en los estímulos fue el diésel, que a partir de mañana estará contando con 47.32% de dicho impuesto, y los conductores que operen vehículos impulsados por este combustible estarán pagando por cada litro cargado 2.9611 pesos.

Como se distingue al contrastar con los montos aprobados la semana anterior son las gasolinas las que tuvieron un poco más de apoyos respecto a la semana del 20 al 26 de noviembre del 2021.

Te sugerimos leer Estados Unidos avala vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años

La finalidad de estos apoyos es mantener un control en los precios de los combustibles, ya que a menor tasa del IEPS el precio final resulta menos presionado al alza, pero esto es decidido en última instancia por los distribuidores en las gasolineras.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS