Las cuotas del IEPS tienen mayores montos de subsidio aprobados por Hacienda.
Noticias

Pagarás menos impuestos en gasolina por estímulos de Hacienda

Tanto la gasolina verde, la gasolina roja y el diésel tendrán más descuento en el IEPS durante los próximos días, pero pagarás menos en combustible si compras la verde.

Por: Ivo Esqueda

Como ocurre todos los viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó las proporciones de los estímulos fiscales sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a las gasolinas en México.

El decreto que contiene los nuevos montos para la semana que comprende del 23 al 29 de octubre ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para entrar en vigencia y establece que los apoyos para los precios de las gasolinas quedan así:

Para esta semana es la gasolina Magna la que mejor estímulo recibe, pues la gasolina con octanaje menor a 91 recibe un estímulo fiscal de 85.81% desde su nivel anterior de 82.47, correspondiendo a un incremento del 3.43% en el apoyo.

Esto equivale a una reducción de 4.38 pesos por cada litro de gasolina verde que se cargue, y por el cual el automovilista pagará 0.72 pesos del impuesto.

La gasolina Premium, con 91 octanos o más quedó con un estímulo total de 65.12% luego de ubicarse en 60.36% la semana previa.

Te sugerimos leer J&J busca autorización en EEUU para dosis de refuerzo de vacuna COVID

Esto significa que el Gobierno federal subsidia 2.81 pesos por cada litro de gasolina roja que el conductor adquiere, y éste paga sólo 1.50 de la cuota IEPS.

Finalmente, el diésel también presentó ajustes al alza en los descuentos a las cuotas de este gravamen aprobadas por Hacienda, por lo que los conductores que manejan vehículos impulsados por este tipo de hidrocarburo reciben un estímulo fiscal de 65.9% sobre los impuestos.

Recomendamos Pensión a adultos mayores se incrementará con la inflación: AMLO

Desde su nivel anterior de 64.24%, un leve incremento en este porcentaje respecto a los montos de la semana pasada significa que estos consumidores pagarán 1.91 pesos por litro cargado en este período.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS