Noticias

Pagó 11 meses a empleados por cuarentena, al llamarlos, ya tenían otro empleo

Empresario llamó a sus trabajadores a regresar a laborar, pero 14 de 20 ya estaban trabajando en otro lado, mientras cobraron su sueldo que él les pagó por la cuarentena.

Por Mi Bolsillo

-
Algunos señalan que el empresario debe tomar acciones legales por daños y perjuicios.

Algunos señalan que el empresario debe tomar acciones legales por daños y perjuicios. - Especial (Pxhere)

Un empresario de Argentina, de nombre Tito Loizeau, pagó a sus trabajadores su salario por 11 meses, en los cuales no laboraron para él, debido a la cuarentena.  El emprendedor tomó esa medida como un apoyo para sus 20 empleados, a los que tuvo que mandar a su casa por el cierre de su restaurante, el cual se estableció a partir del 3 de marzo de 2020, cuando la Argentina empezó a resentir los efectos de la pandemia. 

Finalmente, el empresario esperó 12 meses para reabrir el negocio, ante lo cual llamó a sus 20 trabajadores, para darle la buena noticia de que regresaban a trabajar.

Para su sorpresa, 14 de los 20 ya estaban trabajando en otro lado en otro sitio, pero se mantuvieron cobrando el apoyo mensual.

"Después de 12 meses cerrados por la cuarentena,  el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitán. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento!!!", escribió el empresario en sus redes sociales. 

Este mensaje, compartido en la cuenta de Tito Loizeau, ha generado diversas reacciones, tanto a favor del emprendedor como de los trabajadores. 

Algunos señalan que el empresario debe tomar acciones legales por daños y perjuicios, pues califican como una defraudación de parte de 14 de los 20 trabajadores, a la buena fe del empleador.

Otros justificaron que los trabajadores tenían el derecho de laborar en otro sitio para buscar ingresos extras en el tiempo que tenían libre, aunque se cuestionó el por qué no renunciar al trabajo donde se les pagaba por motivo de la pandemia.

Para más información, sigue la sección Noticias de Mi Bolsillo

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias