Pañales y pañuelos desechables tendrán aumento de precio
Noticias

Pañales y pañuelos desechables tendrán un incremento en su precio

Esto se debe a que durante el último trimestre del 2021, Kimberly Clark enfrentó un aumento importante en los costos de sus materias primas.

Por: Katya Briseño

Debido al incremento en el precio de las materias primasKimberly Clark, quien fabrica marcas como Pétalo y Huggies, dio a conocer que podría darse un aumento en el precio de estos productos durante el primer trimestre de este año.

Pablo González, director general de Kimberly Clark de México, señaló que todavía hay volatilidad en el escenario, las materias primas todavía van a incrementar, por lo que una de las acciones es el incremento de precios.

Pañales y pañuelos desechables tendrán aumento de precio. Foto: Freepik

Qué productos subirán de precio

Aunque afirmó que parte de estos aumentos ya se pueden ver en el mercado, éstos no se verán completamente reflejados hasta el final de este trimestre, por lo que también seguirán viendo por las oportunidades que tienen en cuanto al precio.

Algunos de los productos que subirán de precio son los pañales y los pañuelos desechables de bolsillo. Y es que durante el último trimestre del 2021, la empresa se enfrentó un aumento importante en los costos de sus materias primas para producción, en algunos casos hasta 90 por ciento.

Te sugerimos leer: Sube el precio máximo del gas LP, esto costará en la semana: CRE

De igual manera las fibras vírgenes aumentaron en promedio 30 por ciento, por su parte, las fibras para reciclar importadas crecieron cerca de 60 por ciento y las fibras para reciclar domésticas y el flujo promediaron incrementos de alrededor del 10%.

En lo que respecta a la categoría de cuidado personal, los materiales súper absorbentes aumentaron más de 50 por ciento y las resinas de polipropileno, más de 90 por ciento. De igual forma el gas tuvo un aumento de más del 80%.

Te sugerimos leer: Cursos gratis de LinkedIn: encuentre trabajo y prepare su entrevista

El director general de Kimberly Clark de México agregó que durante el año pasado, el volumen de ventas de los productos de consumo se redujo en un 9.5 por ciento, solamente durante el cuarto trimestre se presentó un incremento en los precios del 5%.

Por último, con la finalidad de hacer frente a esta situación del incremento en los precios de las materias primas, la empresa señaló que cuenta con varios programas para reducir este impacto.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS