Noticias

Papelería, ropa y calzado registran un incremento en sus ventas

También los enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados registraron más ventas

Por Agencia Reforma

- 23/09/2020 08:42

Ciudad de México (Ernesto Sarabia). Durante julio, los ingresos de las empresas comerciales al por menor por suministro de bienes y servicios crecieron 5.51 por ciento y sumaron su tercera alza mensual, luego de su revés récord de 22.53 por ciento en abril en medio del coronavirus.

Las cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que los nueve grandes grupos de actividad en que desglosa el comercio al por menor reportaron incrementos en el séptimo mes de 2020, con todo y que los ingresos totales aumentaron a una tasa inferior al registro de junio en que se dispararon 7.80 por ciento, lo que fue un dato sin precedentes.

Los productos textiles tuvieron un aumento en sus ventas. Foto: Reforma 

Cabe mencionar que en el País, el 23 de marzo de 2020 empezó la Jornada Nacional de Sana Distancia con el objeto de mitigar la propagación de la pandemia del Covid-19, una fase que concluyó en mayo pasado, dando paso a la etapa de la "nueva normalidad", en la que la que se ha dado un regreso gradual a la actividad que sufrió un parón por la pandemia.

Así, la información del Instituto deja ver que de las nueve ramas de actividad, en julio de este año, la que obtuvo el mejor resultado mensual fue la relacionada con productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, con un aumento de 42.64 por ciento, después de su avance histórico en junio.

¿Crees que con el regreso a la nueva normalidad se incrementen las ventas?

Si 0%
No 0%

En seguida se ubicó artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal, con un registro de 17.50 por ciento en el séptimo mes del año en curso.

En conjunto, enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados observó un incremento en sus ventas de 15.52 por ciento y artículos para el cuidado de la salud de 10.01 por ciento.

Con un aumento de 5.82 por ciento figuró el grupo de actividad de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, una rama que al igual que otras cinco registraron variaciones favorables de un dígito a tasa mensual en julio pasado.

Si se realiza una comparación respecto a julio de 2020, con datos ajustados por estacionalidad, el total de ingresos por suministros de bienes y servicios del comercio al por menor presentó un decremento de 12.66 por ciento durante julio de 2020, con lo que llegó a seis descalabros en fila a tasa anual.

En el caso del personal ocupado en el comercio de menudeo, la reducción fue de 7 por ciento anual en julio, en tanto, la remuneración media obtuvo un pequeño crecimiento de 0.15 por ciento.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Noticias.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias