Paquete Económico 2022 SHCP: más para Salud y sin alza en impuestos
Noticias

Paquete Económico 2022 SHCP: más para Salud y sin alza en impuestos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que México entrará al 2022 sin incrementar los impuestos y en mejores condiciones que otros países.

Por: Katya Briseño

Paquete Económico 2022 no contempla incremento de impuestos(Reforma)

Paquete Económico 2022 no contempla incremento de impuestos | Reforma

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer sobre la entrega esta tarde del Paquete Económico 2022 del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y anunció que no se incrementan los impuestos.

“México entrará al 2022 sin incrementar los impuestos, con estabilidad macroeconómica y social y en mejores condiciones que muchos países con niveles de desarrollo a los nuestros, esto nos va a permitir a toda la nación aprovechar al máximo el impulso de la recuperación de la recuperación global y de la economía nacional", señalo el funcionario.

Paquete Económico 2022 no contempla incremento de impuestos. Foto: Reforma

Ramírez de la O señaló que este documento fue entregado al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez (Morena). Sobre la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación afirmó que está hecha bajo los principios de austeridad, racionalidad y eficiencia del gastos, además de que la Secretaría de Salud tendrá un incremento del 27.6%, esto para poder enfrentar la pandemia.

De igual manera dijo que el Programa Nacional de Vacunación ha ayudado a reducir el número de defunciones, además de mitigar las consecuencias en la salud en toda la población.

Le sugerimos leer: Profeco alerta que revises este auto por falla en tanque de gasolina

"La propuesta de Presupuesto de Egresos que hoy presentamos está hecha bajo principios de austeridad, racionalidad, y eficiencia en el gasto. Ahora bien, los recursos para seguir haciendo frente a la pandemia están plenamente garantizados en este Presupuesto".

"El sector Salud sigue haciendo frente a la contingencia sanitaria y el Programa Nacional de Vacunación ha mostrado ser efectivo en la reducción de las defunciones y mitigación de las consecuencias de salud en la población", afirmó.

Le sugerimos leer: Publicidad engañosa: Profeco señala a Viva Aerobus, Sony, Vips y BP

Finalmente, se dijo que los avances en la vacunación siguen contribuyendo a generar las condiciones necesarias para la reactivación económica. Por todos estos motivos en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación se está incrementando el gasto de la Secretaría de Salud en 27.6% en términos reales.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Notas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS