Pase turístico digital, cómo tramitarlo para circular en CDMX
Noticias

Pase turístico digital, cómo tramitarlo para poder circular en CDMX

Este pase tiene una vigencia de tres, siete o 14 días, y tiene la finalidad de fomentar el turismo y permitir la circulación sin restricciones, si estás de vacaciones en la Ciudad de México, así puedes tramitarlo.

Por: Katya Briseño

Si estas vacaciones de fin de año estarás de visita en la Ciudad de México, ya sea para ver a tus familiares o simplemente para recorrer todas las opciones turísticas que tiene la ciudad, te decimos cómo tramitar un pase que te permitirá circular sin problemas.

Si no quieres tener algún inconveniente al momento de tu visita, debes tramitar el pase turístico, el cual se otorga a todos los vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México. 

Pase turístico digital, cómo tramitarlo para circular en CDMX. Foto: Reforma

Cómo tramitarlo

Lo primero que debes saber es que este pase tiene una vigencia de tres, siete o 14 días, y tiene la finalidad de fomentar el turismo y permitir la circulación sin restricciones, de esta manera, los autos que tengan este pase, estarán exentos de lo establecido en el Programa Hoy No Circula en su visita al país.

Para tramitarlo, debes ingresar al sitio web del Gobierno de la Ciudad de México y buscar el apartado de Pase turístico, es necesario que registres tu correo electrónico, se recomienda que sea el que usas de manera personal, es decir, que el dueño del vehículo haga este trámite.

Una vez que hayas completado este paso, el sistema te mandará de manera automática una liga de acceso al correo electrónico que registró, da click a dicho enlace y llena el registro con tus datos personales.

Cuando hayas concluido, el sistema te mandará una CLAVE de acceso al correo electrónico registrado, con tu correo y esa clave, podrás ingresar al sistema. Cuando hayas ingresado al portal, escribe el código de acceso (se encuentra en un recuadro verde del lado derecho), tu correo electrónico y la contraseña que te enviaron a tu correo.

También puedes leer: Profeco alerta por defecto en los frenos de este auto Volkswagen

El siguiente paso consiste en registrar tu vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación, es importante que al momento de capturar la placa solamente uses números y letras, sin dejar espacios en blanco.

Ahora solamente resta que indiques por cuántos días necesitas el pase, por un período de tres, siete o 14 días, aunque la opción de tres días solamente se otorga en puentes largos. Finalmente imprime el pase para que lo lleves contigo.

También puedes leer: Requisitos para acceder al subsidio de vivienda que ofrece Compensar

Este documento solo puede ser solicitado una vez cada 6 meses con la vigencia máxima de 14 días, o dos veces por semestre con una vigencia de siete días. Solamente no tendrá validez los días que haya contingencia ambiental en la CDMX.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS