Mediante la plataforma web o en la app móvil, los usuarios tendrán acceso a esta cartera digital. (Foto: PayPal)
Noticias

PayPal Reino Unido lanza 'súper billetera' para criptomonedas

Es la primera expansión de una cartera que opera con criptomonedas como bitcóin, ethereum, litecoin y bitcóin cash fuera de los Estados Unidos.

Por: Ivo Esqueda

Mediante la plataforma web o en la app móvil, los usuarios tendrán acceso a esta cartera digital. (Foto: PayPal)

Mediante la plataforma web o en la app móvil, los usuarios tendrán acceso a esta cartera digital. (Foto: PayPal)

Tras la incursión inicial en el mercado de las criptomonedas en Estados Unidos, la empresa especializada en gestión de pagos PayPal, hizo el anuncio de que en Reino Unido ofrecerá también el servicio de compraventa y de almacenamiento de estos activos digitales. Como explicó la firma mediante un comunicado, será esta semana cuando el servicio sea lanzado, permitiendo a sus clientes acceder a un portafolio compuesto por cuatro criptodivisas distintas: Bitcóin, Ethereum, litecoin y bitcóin cash para sus transacciones.

Ya sea mediante la plataforma web o en la app móvil, en la cuenta de PayPal los clientes podrán visualizar en tiempo real la cotización de las divisas digitales, pero también tendrán recursos didácticos para conocer y aprender más sobre esta clase de activos, hasta las oportunidades que representan, y también sus riesgos, detalla el documento.

Con este anuncio se da la primera expansión del mercado internacional de criptodivisas más allá del territorio estadounidense, como apunta la compañía resaltando su rol como una marca de confianza que, al ingresar de lleno a este mercado, puede dar ese impulso a los criptoactivos de volverse ‘mainstream’ en el Reino Unido al dar acceso y conocimiento a sus clientes, además de herramientas para la exploración.

Súper billetera

No hace mucho, Dan Schulman, CEO de la firma adelantaba que los usuarios de la plataforma no tenían que esperar mucho tiempo para tener una disponibilidad más funcional de las criptodivisas.

Te sugerimos leer Alertan sobre regreso del virus 'Joker' en dispositivos con Android

Esto sucedió durante el llamado a sus inversores durante el trimestre 2 de este 2021, cuando el líder de la empresa también anunciaba que la versión inicial del código en el que se basaría su producto de “súper aplicación de billetera” había sido completado, con lo que sería cuestión de meses que la billetera de criptomonedas podría ser lanzada al público estadounidense.

Recomendamos Alfredo Adame apoya al SAT con recompensa para capturar a Laura Bozzo

La súper billetera en cuestión puede convertirse en el gran parteaguas en la trayectoria de la compañía, pues abre las puertas a ahorros con rendimientos mayores, pronto acceso a los recursos que se depositan de forma directa, soporte para servicios de mensajería y otras “capacidades adicionales” alrededor del rubro de las criptodivisas. Este producto sería único en su tipo al incorporar cualidades de IA de alta tecnología y un aprendizaje automático.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS