PayPal se convierte en el pago oficial de Mercado Libre
Noticias

PayPal se convierte en el pago oficial de Mercado Libre

La función de Mercado Pago ya está disponible en México y Brasil a través de sus sitios de escritorio; conoce cómo funciona

Por: Hugo Mora , Agencia Reforma

Paypal se convierte en el pago oficial de Mercado Libre. Los usuarios de esta plataforma ya pueden usar su cuenta para comprar en Mercado Libre en México y Brasil, y la función es llamada "Mercado Pago".

Esta opción entró en vigor el 30 de julio, en el que los usuarios de Mercado Libre y Paypal pueden pagar a través de su tarjeta MercadoPago las compras que realicen en la plataforma de compra-venta. 

Esta característica actualmente sólo se encuentra disponible en navegador, ya sea en su versión de escritorio o móvil, y tardará meses para llegar en aplicación. Sin embargo, se espera que sea muy pronto.

El presidente y CEO de Paypal, Dan Schulman compartió su alegría en Linkedin e indicó que Mercado Pago está disponible como una opción de pago online y que esta función abre la puerta a  más de 346 millones de clientes de PayPal para que realicen sus compras a comerciantes de América Latina que ofertan sus productos a través de Mercado Libre.

Mercado Libre formaliza unión entre PayPal. Foto: Agencia Reforma
Mercado Libre formaliza unión entre PayPal. Foto: Agencia Reforma

Lea: Nueva marcación: cómo llamar sin el 044, 045 y 01

Lea: Conoce a detalle el nuevo Estado de Cuenta

Esto ocurre luego de que en diciembre de 2019, Paypal invirtiera 750 millones de dólares en Mercado Libre, y en los próximos meses también se formalizará la integración de Mercado Pago en los establecimientos que ya se aceptan PayPal.

Capacitará Mercado Libre a 5 mil pymes en México

El nuevo Centro de Distribución (Cedis) que Mercado Libre instalará en Jalisco impulsará las ventas de pequeñas y medianas empresas (pymes) a través del comercio electrónico y con capacitación para ello.

Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, Mercado Libre y la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco) han capacitado a alrededor mil pymes en estrategias de comercio electrónico, pero con el nuevo Cedis, que iniciará operaciones en noviembre próximo, esperan capacitar a más de 5 mil pymes y emprendedores, informó David Geisen, director general de Mercado Libre en México.

"Ahora el plan es capacitar al menos 5 mil adicionales para que justamente puedan sumarse y utilizar nuestras nuevas instalaciones como una plataforma para incursionar al comercio electrónico", indicó en conferencia virtual en la que presentó el proyecto del nuevo Centro de Distribución.

El Cedis, que se ubicará en El Salto, Jalisco, es el primero del País en el Bajío-Occidente, y representa una inversión de 27.1 millones de dólares, creará 3 mil 500 empleos directos y en su primera fase tendrá un área de 60 mil metros cuadrados, que ampliarán a 80 mil el próximo año.

Javier Dolcet, director de Operaciones de Mercado Envíos, agregó que este Cedis recortará los tiempos de entrega para Jalisco y zonas aledañas e incluso los clientes podrán recibir productos el mismo día, y con un menor costo de envío.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal, dijo que esta inversión se apega a la estrategia de hacer de Jalisco en un hub logístico y la transformación digital de micros y pequeños negocios.

TE RECOMENDAMOS