Pega covid-19 a aeropuerto de la CDMX
Noticias

Pega covid-19 a aeropuerto de la CDMX

Personas tratan de cambiar sus vuelos porque, acusan, las compañías, en particular las mexicanas, ya no contestan los teléfonos, ni los correos

Por: Agencia Reforma

Aunque no está completamente vacío, los efectos de la pandemia del Covid-19 son notorios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Todo el personal, identificados con chalecos verdes y naranjas, portan cubrebocas y guantes para evitar los contagios.

En todas las pantallas, se repiten una y otra vez las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud sobre los cuidados que deben de tener todas las personas: lavarse las manos, estornudar o toser con la parte interna del codo, etc.

El AICM no tiene tanta afluencia como en otros días. Foto: Reforma

De acuerdo con fuentes de la administración del recinto, a partir de hoy se registra una disminución de los vuelos por la cancelación de salidas internacionales de muchas aerolíneas, como Interjet y Avianca, así como la decisión de países a cerrar sus fronteras.

Lea Prueba grupal de Covid-19: diagnóstico para 64 personas a la vez

Lea Precio del dólar hoy 23 de marzo, tipo de cambio superó los $25

Los restaurantes y tiendas sufren ya las consecuencias de la baja de la clientela.

Normalmente vendemos 150 mil pesos y ahorita estamos vendiendo 28 mil pesos en todo el día", afirmó Juan, empleado de un restaurante de carnes en la Terminal 1 del AICM.

"La clientela fue bajando poco a poco, pero hoy sí ya se ve mucho la disminución".

Los pocos viajeros que hay son los que están buscando regresar a sus casas. Como Robert, un inglés que vive en México y quiere volver a su país antes de que eso tampoco se pueda.

"Busqué el vuelo más barato y más pronto para allá", expuso cuestionado por REFORMA.

Mucha gente porta cubrebocas y todos se limpian frecuentemente las manos con gel antibacterial.

Algunas personas arriban al AICM a los módulos de las aerolíneas a ver qué pueden hacer para cambiar sus vuelos porque, acusan, las compañías, en particular las mexicanas, ya no contestan los teléfonos, ni los correos.

"Yo compré mi boleto para irme de vacaciones a Houston el 31 de marzo, pero quiero cambiarlo para julio porque yo sé que por la pandemia ya no se va a poder", dijo Consuelo, quien es maestra de primaria.

"Tuve que venir hasta acá porque los de la aerolínea no me contestan el teléfono ni los correos".

TE RECOMENDAMOS