El suceso se remonta al período de transición entre ambas administraciones, cuando AMLO era presidente electo. (Reforma)
Noticias

Peña Nieto confesó sentir traición de 'los de arriba': Libro de AMLO

Andrés Manuel López Obrador adelantó un fragmento de su libro más reciente, donde Enrique Peña Nieto le dijo que se sintió traicionado durante su presidencia.

Por: Ivo Esqueda

El suceso se remonta al período de transición entre ambas administraciones, cuando AMLO era presidente electo. (Reforma)

El suceso se remonta al período de transición entre ambas administraciones, cuando AMLO era presidente electo. (Reforma)

Durante su conferencia matutina de este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó unos pasajes de su nuevo libro entre los que se refirió específicamente a un momento en el que al conversar con el entonces todavía presidente Enrique Peña Nieto, le confesó sentirse “traicionado por los de arriba”.

El mandatario se refiere a una narración que se remonta a los tiempos en que, ya como presidente electo, se reunió con el ahora expresidente y que entones sostuvieron una charla en la que Peña le dijo haberlos “atendido muy bien” y que a pesar de “les dio bastante” se acabó convirtiendo en el “payaso de las cachetadas” hacia el final de su administración.

El político tabasqueño ya publicó este libro que se titula A la mitad del camino, y en él refleja el pensamiento de la cuarta transformación y las acciones que ha emprendido en los primeros dos años y 9 meses de su mandato como jefe del Ejecutivo mexicano.

Durante la conferencia matutina de este martes, AMLO adelantó un poco del material que aparece en su más reciente libro. (Reforma)

La obra, que se compone de 328 páginas de texto ya está disponible para su compra en Librerías Gandhi, donde 248 pesos es su costo al público.

Te sugerimos leer Elon Musk ofrece ayudar a la NASA en creación del traje espacial

También hizo mención de otro fragmento que narra en el texto, de cuando se reunió con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos en la actual administración de Joe Biden. En esa cumbre salió a colación el tema del avión presidencial que compró el exmandatario Felipe Calderón y que sólo llegó a usar Peña Nieto, con un valor de 125 millones de dólares y que AMLO ha tratado de vender desde el inicio de su período.

Recomendamos Amazon Prime, los estrenos que llegan en septiembre 2021

En la conversación con la funcionaria estadounidense, refirió López Obrador, Harris le sugirió a modo de broma que la ofreciera en venta a un multimillonario como los que organizan viajes espaciales, y que cobran 250 mil dólares por pasaje. Esta ocurrencia ya había sido tema en una de sus mañaneras, y hoy está plasmado en el libro.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS