Peña Nieto y Calderón ya son investigados por caso Odebrecht
Noticias

Peña Nieto y Calderón ya son investigados por caso Odebrecht

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Ricardo Anaya, excandidato panista a la presidencia, también se encuentra en la lista de las 70 personas que Emilio Lozoya mencionó en su denuncia

Por: Katya Briseño

Peña Nieto y Calderón ya son investigados por caso Odebrecht

Peña Nieto y Calderón ya son investigados por caso Odebrecht

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto son investigados por el caso de sobornos de Odebrecht.

El funcionario comentó que la investigación se inició como parte de una denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Méxicanos (Pemex); y como responsable de la UIF es necesario corroborar que lo que se informó es o no cierto.

Investigarán al expresidente Enrique Peña Nieto. Foto: Reforma

Tres meses

Adelantó que espera que esta investigación se termine en 3 meses e informó que los dos expresidentes forman parte de la lista de 70 personas que Emilio Lozoya presentó en su denuncia interpuesta.

Nieto Castillo dijo que están analizando a detalle las operaciones hechas en el sistema financiero para determinar si encuentran los elementos necesarios para que la demanda proceda. 

Además de las cinco denuncias presentadas contra la administración de Lozoya en Pemex, hay una sexta que se estaría preparando y está relacionada con Odebrecht y el pago de 3 mil millones de pesos.

Agregó que el excandidato a la presidencia Ricardo Anaya también se encuentra en la lista de las 70 personas que Emilio Lozoya menciona en su denuncia, por lo que se hará la investigación correspondiente.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Noticias

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS