Noticias

Pensión para adultos mayores aumenta en 2021, ¿cuánto será?

Son nueve millones 22 mil 573 derechohabientes, entre adultos mayores y niños y niñas con discapacidad, quienes se encuentran registrados en los programas para recibir este recurso

Por Mi Bolsillo

La pensión para adultos mayores aumentará en 2021. (Foto: Reforma)

El recurso que reciben las personas inscritas en los programas de Pensión para adultos mayores y Pensión para niñas y niños con discapacidad de la Secretaría de Bienestar, correspondientes al último bimestre de este 2020, ya fueron entregados y en el 2021 habrá un incremento del dinero que se les entrega.

El recurso para el bimestre noviembre diciembre terminaron de entregarlo a fines de noviembre. Se trata de 8 millones 25 mil 587 personas adultas mayores y 996 mil 896 niñas y niños registrados en ambos programas.

El recurso para el bimestre noviembre diciembre terminó de entregarse a fines de noviembre

De acuerdo con Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, en la pensión para adultos mayores tiene una inversión de 129 mil 500 millones de pesos y en la pensión para los infantes asciende a 12 mil 400 millones de pesos.

El funcionario describió el operativo que se realizó durante el 2020, debido a la pandemia por coronavirus. En enero y febrero se  entregó un primer pago de dos mil 620 pesos; en el bimestre marzo y abril, cuando el país ya se encontraba bajo mecanismos de restricciones por la pandemia, se entregaron dos bimestres juntos (de marzo a junio en un solo pago de cinco mil 240 pesos); lo mismo ocurrió con los dos bimestres que conformaron los meses de julio a octubre, se realizó otro depósito por  agosto, y septiembre y octubre igual fueron juntos, dos bimestres de cinco mil 240 pesos; para noviembre-diciembre, se pagaron dos mil 620 pesos.

¿Conoces a alguien a quien no le llegó este recurso y está inscrito o inscrita en uno de los programas?

0%
No 0%

Con la pensión, sea para adultos mayores o para infantes con discapacidad, se reciben 15 mil 720 pesos al año, pues ambos apoyos son por la misma cantidad. Desde el 3 de noviembre se efectuó el pago del último bimestre del año, a través de dispersión bancaria.

Sin embargo, para quienes cobran por medio de mesas de atención en las comunidades o de las ventanillas de Telégrafos de México, ellos podrían disponer del dinero entre el 3 de noviembre y a más tardar el 30 del mismo mes. El total que se dispersó para este bimestre consiste en 26 mil 500 millones de pesos.

Se indicó que quienes deseen verificar el pago, lo pueden identificar en su estado de cuenta o en la consulta en el cajero automático, el concepto aparece como Pensión Bienestar noviembre-diciembre 2020.

El incremento de la pensión para 2021

La pensión ha incrementado de la siguiente forma en los últimos 3 años: en 2018, antes de esta administración, los pensionados recibían mil 160 pesos; a partir de 2019 el apoyo aumentó a dos mil 550 pesos; durante 2020 la cantidad bimestral asciende a dos mil 620 pesos.

Para 2021, el gobierno federal anunció que el apoyo para los pensionados de ambos programas será de dos mil 700 pesos bimestrales. Con este aumento, se busca que la pensión conserve su valor frente al aumento inflacionario. 

Mas información en nuestra sección de Retiro.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias