Perdimos en 6 semanas lo hecho en 12 años: Airbnb
Noticias

Perdimos en 6 semanas lo hecho en 12 años: Airbnb

Se enfrenta a un futuro incierto debido a los temores de rebrotes que ya se están experimentando en todo el mundo, y al golpe que representó el coronavirus para el sector turístico

Por: Agencia Reforma

Por Anna Bautista. La crisis en el sector turístico que trajo la pandemia de Covid-19 destruyó en sólo seis semanas el trabajo de 12 años que le tomó a Airbnb consolidarse, dijo Brian Chesky, CEO de la plataforma de hospedajes.

"Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas", dijo el directivo en un entrevista con CNBC, esta semana.

La crisis en el sector turístico que trajo la pandemia de Covid-19 afectó a la plataforma digital de hospedaje. Foto: Pixabay

Para él, Airbnb se enfrenta a un futuro incierto debido a los temores de rebrotes que ya se están experimentando en todo el mundo.

"El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver.

Lea El coronavirus, un duro golpe para el modelo Airbnb

Lea ¿Cómo pago IVA al SAT si soy Uber o doy hospedaje por Airbnb?

"La gente quiere salir, pero estar segura. No quiere subirse en un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras. (...) Lo que ahora vamos a hacer es subirnos al auto, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad, o ciudad, y quedarnos en una casa", señaló.

Para enfrentar la caída en las reservaciones, Airbnb recortó el 25 por ciento de su fuerza laboral y agregó deuda adicional de 2 mil millones de dólares.

Pese a esto, en días pasados, Chesky aseguró que la salida al mercado de valores de la empresa para este año continuaba en pie.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS