Permitirán producción de cerveza en junio
Noticias

Permitirán producción de cerveza en junio

El Gobierno de la Ciudad de México la agregó como una de las actividades económicas esenciales, por lo que a partir de junio volverán a producirla

Por: Agencia Reforma

El Gobierno de la Ciudad de México añadió como actividad esencial la producción de cerveza, la cual podrá reiniciar a partir de junio. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que será a partir del 1 de junio que se podrá reactivar ésta, siempre y cuando siga un "protocolo muy estricto". Lea ¿Cerveza es esencial o no en tiempos de Covid? Empresarios debaten

La Capital estará en semáforo rojo por lo menos hasta el 15 de junio. Mientras se encuentre bajo esta condición, sólo se mantendrán permitidas las actividades esenciales que no cerraron más las que se adicionan: construcción, minería, fabricación de equipos de transporte, venta de bicicletas y producción de cerveza, así como sus cadenas de producción.

Además, de acuerdo con el esquema de trabajo con base en el semáforo, cuando éste se encuentre en naranja, probablemente a fin de junio y mayormente en julio, restaurantes y hoteles podrán operar a 30 por ciento de aforo; servicios religiosos igualmente a 30 por ciento; cines y teatros a 50 por ciento; micro y pequeños negocios de menos de 30 empleados.

Lea Cines operarán al 50% de personas y sin ventas en taquilla 

Lea Van a cuentagotas créditos por coronavirus

Mientras, en Monterrey abarrotan Oxxos por venta de cerveza 

En menos de una hora y media clientes que hicieron largas filas compraron 300 tapas de cerveza en el Oxxo ubicado en la avenida Los Pinos, en Escobedo. Pese a la contingencia y la recomendación de la autoridad de mantenerse en casa, decenas de personas hicieron fila desde temprana hora afuera de la tienda en la Colonia Joyas de Anáhuac.

Desde las 9:00 horas se dejaron ver largas filas y los empleados del negocio tuvieron que colocar cintas amarillas para delimitar las filas de poco más de un centenar de personas. Sin embargo, la mayoría de ellos no respetó el distanciamiento, aunque algunos sí portaban cubrebocas.

Una de las empleadas dijo que en madrugada llegó un camión que dejó cajas de cerveza, que según la versión del repartidor se entregó sólo en cuatro Oxxos. La trabajadora dijo que desconocen si se surtirá de nuevo, pero aseguró que en ninguna otra tienda del sector hay venta. 

Desde las 9:00 horas se dejaron ver largas filas. Foto: Reforma

El acceso al establecimiento se encontraba cerrado y sólo se dio atención por medio de una ventanilla. Algunas personas acudieron a preguntar si hay venta de cerveza. En otros puntos de la Ciudad se vivieron situaciones similares, como en el Oxxo ubicado en Constituyentes de Nuevo León, en la Colonia Santa Fé, en Monterrey.

TE RECOMENDAMOS