Abren registro a personas de 40 a 49 años para refuerzo covid
Noticias

Personas de 40 a 49 años ya pueden registrarse para vacuna de refuerzo anticovid

En el Estado de México, la vacuna que se aplicará como refuerzo para este sector de la población, será la farmacéutica Aztrazeneca.

Por: Katya Briseño

Continuando con el Plan de Vacunación contra el coronavirus (COVID-19), el Gobierno de la Ciudad de México habilitó el registro para que las personas de entre 40 y 49 años puedan recibir el refuerzo de la vacuna.

Es importante señalar que solamente recibirán el refuerzo aquellos que hayan completado su esquema de vacunación con más de seis meses de anterioridad. Te decimos cómo hacer el registro para recibir esta tercera dosis.

Abren registro a personas de 40 a 49 años para refuerzo covid. Foto: Reforma

Requisitos para recibir la tercera dosis

Para que puedas recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, es necesario que cumplas con algunos requisitos, entre los que se encuentran:

  • Tener más de seis meses de haber completado su esquema de vacunación.
  • CURP
  • Correo electrónico
  • Estado y municipio
  • Formato de vacunación
  • Número telefónico.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de mivacuna.salud.gob.mx, la cual fue habilitada con un nuevo bloque de texto con la leyenda “Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”. 

En ese apartado escribe tu CURP y luego resuelve el reCaPTCHA, una vez que hayas ingresado los datos, podrás ver la información en una ventana que dice “Solicitud de refuerzo de vacunación”.

Debes llenar algunos datos como fecha la última dosis, que debe ser por lo menos hace seis meses (la fecha exacta puedes consultarla en tu certificado de vacunación), entidad, municipio, teléfono y correo electrónico.

Luego de dar click en Enviar, aparecerá una ventana con el nombre de “Resultado”, se mostrará un mensaje diciendo que el folio ya fue registrado. Por último, solamente debes dar click en el botón de “Solicitar refuerzo de vacunación”.

Te sugerimos leer: Multas de tránsito serán más caras en CDMX, te decimos cuánto

Finalmente, se te mostrará otro mensaje diciendo que has sido registrado con éxito, ahora solamente debes descargar el documento que tiene que ser presentado en la sede que te corresponda, para ello, dale clic al botón “Comprobante de solicitud de refuerzo”.

Este documento es similar a los de la jornada de vacunación, solamente cambia diseño y dirá en el membrete “Comprobante de refuerzo de vacunación”, es importante que lo presentes en el módulo que te corresponda el día que te apliquen la tercera dosis.

Te sugerimos leer: ¿Cuáles son las ventajas de comprar una vivienda de interés social?

En el Estado de México, la vacuna que se aplicará como refuerzo para este sector de la población, será la farmacéutica Aztrazeneca, recuerda que para ello, es importante haber completado tu esquema como mínimo 6 meses antes.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS