Peso mexicano liga ocho semanas con avances.
Noticias

Peso mexicano liga ocho semanas con avances 

El dólar cerró la semana pasada en 19.30 pesos a la venta.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Ernesto Sarabia) - El peso mexicano ligó su octava semana con avance frente al dólar al acumular una ganancia de 10 centavos en este periodo.

Ayer, el dólar cerró la jornada en 19.30 pesos a la venta, cinco centavos menos que el jueves, y en 18.45 pesos a la compra. Al mayoreo, el dólar cerró en 18.9845 pesos a la venta, 5.50 centavos menos que el jueves. Esto le permitió al peso mexicano avanzar 19.55 centavos en la semana.

En tanto, los mercados cerraron la semana con números positivos. El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada en 43 mil 638.62 unidades, 0.17 por ciento más que el jueves.

A pesar de este avance, el principal indicador del mercado bursátil mexicano no pudo revertir la tendencia de días previos y acumuló una pérdida semanal de 1.36 por ciento.

Mercado financiero de Estados Unidos

En Estados Unidos, el Dow Jones ganó en la jornada 0.75 por ciento, el Standard & Poor's 0.85 por ciento y el Nasdaq 1.29 por ciento, lo que permitió acumular avances semanales de 1.51, 1.09 y 1.13 por ciento.

En tanto, en el mercado energético el West Texas Intermediate bajó 0.65 por ciento y el Brent 1.69 por ciento.

Los mercados estadounidenses siguieron durante la semana las noticias sobre el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos, así como las disputas comerciales que enfrenta ese país con China.

La próxima semana, un grupo de funcionarios chinos viajará a Washington para reunirse con el representante comercial de EU, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para continuar las conversaciones con el fin de resolver la guerra comercial.

Temas

Comentarios