Carlos Romero Deschamps, denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito.
Noticias

Petroleros denuncian a su líder, Carlos Romero Deschamps 

Presentaron ante la SEIDO nuevas pruebas en contra del líder gremial, por supuesto enriquecimiento ilícito.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. (Benito Jiménez) - Trabajadores petroleros llevaron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) nuevas pruebas en contra del líder gremial Carlos Romero Deschamps por presunto enriquecimiento ilícito de unos 150 millones de dólares.

Esto producto de la supuesta venta plazas, cobro de cuotas ilegales, cobro de contratos y el despojo de propiedades del gremio, como 126 tiendas de conveniencia, 26 fábricas para diversos productos y 60 mil hectáreas con ganado fino en todo el País.

Sigue el canal de Mi Bolsillo en Telegram
 

"Es un expediente robusto para acreditar además la responsabilidad de Romero Deschamps en delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión fiscal y defraudación fiscal", dijo Flores en conferencia a las afueras de la SEIDO.

Indicó que el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) también posee propiedades con el apoyo de prestanombres que deben ser investigados.

Los denunciantes son Integrantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, encabezado por Arturo Flores Contreras, quién llevó toda la documentación con las pruebas a la nueva gestión de la FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero.
 
Flores acudió a la entonces PGR desde 2017 a denunciar a Romero Deschamps por esos delitos y reclamó que esa instancia no reportó ningún avance en la indagatoria.

Únete al grupo de Mi Bolsillo en WhatsApp 

"La pasada administración apostó a la dilación y fue omisa para darle seguimiento al caso, ello le permitió al líder sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad", acusó Flores.

Advirtió que la denuncia contra Romero Deschamps incluye a familiares, testaferros y a otros Integrantes de la cúpula del STPRM.

Temas

Comentarios