Pide Concamin a AMLO plan integral por Covid-19
Noticias

Pide Concamin a AMLO plan integral por Covid-19

Afirman que ya no hay margen social y económico para permitir más pérdidas, es momento de trabajar unidos en favor de una sociedad que ya ha sido castigada por crisis recurrentes y divisiones ideológicas

Por: Agencia Reforma

El sector industrial advirtió que México necesita un acuerdo nacional porque los efectos de la crisis pueden convertirse en la mayor recesión en 100 años. Para enfrentar la contingencia por Covid-19, la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), liderada por Francisco Cervantes, afirmó que los empleadores requieren del impulso del Estado en tres aspectos fundamentales. Lea Empresas cementeras también cerrarán por contingencia ante Covid-19

Uno es el apoyo a las empresas para evitar el cierre temporal de cientos de miles de ellas. Calificó la situación de emergencia nacional, pues durante los últimos 16 meses consecutivos, la industria ha caído y se encuentra en recesión.

A finales de marzo, la Concamin solicitó que se difiriera la entrada del T-MEC. Foto: Reforma

Refirió que en 2019, la economía retrocedió (-) 0.1 por ciento, en enero (-) 0.7 por ciento y el consumo privado creció solamente 0.6 por ciento.

"Todo ello, antes del Covid-19. No hay margen social y económico para permitir más pérdidas, es momento de trabajar unidos en favor de una sociedad que ya ha sido castigada por crisis recurrentes y divisiones ideológicas", dijo Concamin.

Lea Covid-19: alista Semar fase de auxilio, cuentan con estos recursos 

Lea Aceleran contratación de personal médico 

Por otro lado, advirtió que la empresa mexicana ha sido, es y será un factor de unidad, más allá de los ciclos políticos. Por lo que no sería deseable tener que esperar a que llegue la profundidad de la crisis económica para implementar estrategias que permitan salvaguardar el bienestar de todos los mexicanos.

"Sin exclusiones", subrayó.

Y como tercer punto apeló a la sensibilidad social y política del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estamos seguros de que, en estas horas de profunda reflexión, ejercerá su liderazgo en favor de todas y todos los mexicanos. Un programa integral para enfrentar la peor calamidad económica de un siglo es un paso necesario".

"Lo conminamos a generar un Acuerdo Nacional incluyente para instrumentarlo", solicitó.

La Concamin advirtió que los efectos de esta crisis pueden convertirse en la mayor recesión en 100 años. El sector industrial tiene la firme convicción de que solamente unidos podremos enfrentar con éxito este desafío.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS