Noticias

Pide López Obrador no torcer la ley si se juzga a Peña Nieto

El presidente de México, López Obrador, pidió a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial definir si se podría configurar el delito de traición a la patria al ex presidente Enrique Peña Nieto

Por Hugo Mora

- 29/08/2020 10:43

Cuestionado sobre si con la denuncia de Emilio Lozoya se le podría configurar el delito de traición a la patria al ex Mandatario Enrique Peña Nieto, el Presidente López Obrador respondió que eso lo tiene que definir la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial. Sin embargo, el tabasqueño pidió no "torcer la ley" como en el caso de Elba Esther Gordillo.

"Eso lo tiene que resolver tanto en la Fiscalía como en el Poder Judicial si se puede configurar ese delito, desde luego no es recomendable torcer la ley, como se hacía antes de que había consigna, se le buscaba la forma para enjuiciar al supuesto delincuente, les puedo poner muchos ejemplos sobre eso.

¿Crees que lleven a Peña Nieto a juicio?

Sí. 0%
No 0%
No lo sé. 0%

"Uno de ellos es el caso de la aprehensión de la maestra Elba Esther Gordillo, como la corrupción no era delito grave, pero sí era delito grave la asociación delictuosa y el lavado de dinero, más que nada, pues le pusieron lavado de dinero", indicó.

El presidente de la República pidió a los jueces actuar con rectitud. Foto: Agencia Reforma

Lea: Salió López Obrador peor presidente que Salinas.- PAN

Lea. Dice AMLO estar 'apenado' por evento público en plena pandemia

Tras solicitar que los jueces y ministerios públicos actúen con rectitud, López Obrador dijo confiar en el trabajo del Fiscal Alejandro Gertz y del presidente de la Suprema Corte, Ministro Arturo Zaldívar.

"Los jueces tienen que actuar con mucha rectitud y confío en que así va a a ser. Le tengo mucha confianza a Alejandro Gertz Manero y no se va a poder aceptar nada que no tenga justificación, donde no haya pruebas, que sea una flagrante violación al Estado de derecho.

"Y también tengo plena confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", comentó.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias