Noticias

Pide iniciativa privada de EU aprobación de T-MEC 

Más de 12 millones de empleos estadounidenses dependen del comercio con Canadá y México, aseguraron

Por Agencia Reforma

-

Organizaciones estadounidenses que representan a sectores como las manufacturas, metales, tecnología, ropa, calzado, alimentos, plástico y cámaras de comercio estatales mostraron su apoyo a la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a través de una carta enviada a los miembros del Congreso del país del norte.

En la carta firmada hoy, las organizaciones destacaron que el Tratado es relevante para su economía porque preserva los fuertes vínculos comerciales que tiene Estados Unidos con Canadá.

México es uno de los principales socios comerciales de EU. Foto: Reforma

"El T-MEC ayudará a las compañías estadounidenses y a los trabajadores que emplean a competir en nuestros dos principales mercados de exportación", señala.

Instamos al Congreso a aprobar T-MEC tan pronto como sea posible", se lee en la carta.

Lee también AMLO expresó a legisladores de EU estar a favor del T-MEC

Más de 12 millones de empleos estadounidenses dependen del comercio con Canadá y México, aseguraron.

El País y Canadá, refieren, son los dos principales destinos de exportación para las pequeñas y medianas empresas estadounidenses, de las cuales más de 120 mil venden sus productos y servicios a dichas naciones.

Comentaron que el nuevo Tratado garantiza que prácticamente todas las exportaciones estadounidenses sean enviadas al mercado canadiense y al estadounidense sin aranceles.

Entre los firmantes se encuentran la Asociación de Industrias Aeroespaciales, la Asociación estadounidense de exportadores e importadores, la Cámara de comercio estadounidense en México, la Asociación estadounidense de gas, la Asociación Nacional de productores de trigo, la Asociación Nacional de manufacturas, entre otras.

¿Aprobará finalmente EU este tratado?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias