Piden a bancos competir para bajar comisiones 
Noticias

Piden a bancos competir para bajar comisiones 

López Obrador dijo ayer que respetará las acciones de los otros poderes.

Por: Agencia Reforma

Acapulco, Guerrero (Jessika Becerra) - El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió no regular las comisiones bancarias y pidió a directivos de los 51 bancos reunidos en esta ciudad que compitan para bajarlas.

"No vamos a promover desde el ejecutivo ninguna ley que regule u obligue al cobro de comisiones, es decir, que fije porcentajes en el cobro de comisiones de los bancos, un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir, porque el compromiso se cumple", expuso en la ceremonia de clausura de la 82 Convención Bancaria

En el marco de la 82 Convención Bancaria, pidieron a bancos competir para bajar comisiones. | Foto: Reforma
En el marco de la 82 Convención Bancaria, pidieron a bancos competir para bajar comisiones. | Foto: Reforma

A finales del año pasado, Morena planteó en el Senado una iniciativa para eliminar más de 15 cobros de este tipo. El Presidente dijo ayer que respetará las acciones de los otros poderes.

"Aclaro que estamos en una etapa nueva de respeto a los poderes, donde hay autonomía de denuncia del Poder Legislativo y de los Estados y municipios, se respeta el Estado de derecho. Aclaro esto para que no se piense que hay un doble discurso", agregó.

Destacó la importancia de la competencia para lograr mejores servicios y reducciones en las comisiones cobradas.

"Que los bancos se regulen con los bancos, con la competencia que es clave para la economía", señaló.

Entre las acciones para generar competencia planteó que podrían darse más autorizaciones para bancos, en especial regionales.

Pidió reducir el cobro que se hace para el envío de remesas y solicitó al secretario de Hacienda llevar un registro para que en la próxima Convención se premie al banco que haya registrado los menores cobros.

Temas

Comentarios