Noticias

Piden más recursos para Pueblos Mágicos y reactivar turismo

La Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos y la Comisión de Turismo del Senador pidieron a la Cámara de Diputados y a Presidencia mayores recursos etiquetados

Por Agencia Reforma

- 05/10/2020 02:29

Piden más presupuesto a Pueblos Mágicos. - AGENCIA REFORMA

La Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos y la Comisión de Turismo del Senado exhortaron a la Cámara de Diputados y a Presidencia a etiquetar recursos para impulsar la reactivación y desempeño de estos destinos.

El programa de Pueblos Mágicos requiere de una mayor infraestructura para proporcionar atención de calidad a los turistas, por lo cual es motivo de preocupación si habrá recursos etiquetados para ello en el presupuesto de egresos, señaló Igor Rojí, presidente de la Red de Alcaldes.

¿Crees que los Pueblos Mágicos necesitan de mayor recurso por parte del Gobierno?

Sí. 0%
No. 0%

"Hago un exhorto a todos los legisladores, principalmente a la Cámara de Diputados, para que, en el marco de la aprobación del Presupuesto 2021, se le etiqueten recursos a estos ramos de Pueblos Mágicos", apuntó Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo del Senado.

Además, anunció la presentación de una iniciativa para declarar inhábil el 5 de octubre, instituido a partir de hoy como el Día de los Pueblos Mágicos, para contribuir con el ejercicio del turismo y en apoyo a la reactivación de dichos destinos con un fin de semana largo adicional a los tres ya establecidos.

"Todo lo que se promueva y se apruebe es para beneficio de la actividad, bienvenido cualquier incremento que venga, lo importante es que se hagan las cosas, no de dónde sale el recurso, se están haciendo una serie de alianzas para fortalecer los Pueblos Mágicos", dijo el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, respecto a su recién promulgada Estrategia Nacional, para la cual no se cuenta con una inversión específica.

En esta se determinó un nuevo modelo para consolidar destinos que involucra la participación de todos los actores de la sociedad con el objetivo de democratizar los beneficios de la actividad turística y funcionar como una herramienta de conservación de la cultura y legado de los pueblos.

Asimismo, se dio a conocer la apertura de la nueva convocatoria de nombramientos de Pueblos Mágicos a partir de mañana 6 de octubre y el lanzamiento de una plataforma de promoción para estos, que se integrará a VisitMéxico y forma parte del proyecto de digitalización del sector.

Para más información visita la sección de Noticias.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias