Piden más recursos para el campo... o habrá más bloqueos
Noticias

Piden más recursos para el campo... o habrá más bloqueos

Se alistan bloqueos en la Cámara de Diputados a partir del 11 de noviembre

Por: Agencia Reforma

El Frente Auténtico del Campo (FAC) alista bloqueos en la Cámara de Diputados a partir del 11 de noviembre, para exigir que se restituyan 38 mil 100 millones de pesos al Programa Especial Concurrente (PEC) en 2020.

La propuesta del FAC ya fue entregada al coordinador de Morena, Mario Delgado, para que se consideren ajustes en el presupuesto.

Alistan bloqueos en la Cámara de Diputados a partir del 11 de noviembre. Foto: Reforma

El año pasado, el frente de organizaciones campesinas ligadas a Morena (antes vinculadas al PRD) cerraron San Lázaro varios días y obligaron a los diputados a sesionar hasta el 23 de diciembre, para sacar adelante la discusión presupuestal. 

Para presionar por la devolución de recursos a varios programas, los bloqueos están previstos para entre el 11 y 15 de noviembre.

Lea también Hay empleo: Canadá busca operadores, pagan $45 mil al mes

Los productores cuestionan que el PEC haya perdido su valor en los últimos años por los constantes recortes al campo, y plantean que para recuperar las asignaciones a los diversos programas del campo y rurales, se tendrían que agregar 96 mil 171 millones de pesos.

Sin embargo, el FAC sólo demanda 38 mil 100 millones para evitar la caída en los programas de apoyo a los productores, principalmente.

Advierte que para 2020 la Secretaría de Agricultura podría tener disminución de 19 mil 182 millones de pesos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS