Pierde Bolsa Mexicana de Valores ante aceleración de Covid-19
Noticias

Pierde Bolsa Mexicana de Valores ante aceleración de Covid-19

La nueva ola de casos del nuevo coronavirus, la aceleración de contagios en EU y que en China se puso en duda la recuperación económica en países emergentes ocasionó que se perdiera un 0.70 por ciento 

Por: Agencia Reforma

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la semana con una renovada aversión al riesgo al perder 0.70 por ciento, para ubicarse a un nivel de 37 mil 416.74 unidades. Lea: AMLO llama a mexicanos a salir para reactivar economía

Los inversionistas en la bolsa local resintieron las noticias sobre una nueva ola de casos de Covid-19 y la aceleración de contagios en Estados Unidos, además de que en China que ha puesto en duda la recuperación económica en países emergentes.

Por su parte, los índices estadounidenses cerraron la sesión con ganancias generalizadas de la mano de la Reserva Federal (Fed) que anunció la compra de una cartera amplia y diversificada de bonos corporativos con el objetivo de respaldar la liquidez del mercado y la disponibilidad de crédito para las grandes empresas.

Lea: Filtran en Amazon posible precio de PlayStation 5

Lea: Google aplaza lanzamiento del nuevo Pixel 4a

El Dow Jones, Standard & Poor's y Nasdaq avanzaron 0.62, 0.83 y 1.43 por ciento cada uno, después de que la semana anterior acumularan pérdidas generalizadas.

Especialistas de Morgan Stanley han dicho que mantienen su visión positiva para los mercados estadounidenses, ya que a pesar de que esperan que al inicio del otoño se dé un rebrote de coronavirus, afirman que este será manejable.

En el sector empresarial, la empresa Moderna se encuentra en negociaciones con varios gobiernos para comercializar su vacuna contra el Covid-19, la cual se encuentra en etapa final de prueba.

En Europa, las principales plazas cerraron con pérdidas moderadas, el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia retrocedieron 0.66, 0.32 y 0.49 por ciento, en ese orden.

De acuerdo con un reporte de Banorte IXE, la atención de los mercados en esta semana continuará con la evolución del coronavirus y la reapertura de las economías, aunque con una creciente preocupación por una nueva ola de contagios, mientras que en el terreno económico se prevé la decisión de política monetaria en Japón, Chile, Suiza, Noruega, Rusia, Brasil e Inglaterra.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS