¿Podrás comprar mucho en esta Navidad? Inegi dice que sí
Noticias

¿Podrás comprar muchos regalos en esta Navidad? Inegi dice que sí

No todo son buenas noticias, ya que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señaló que se podrpia vivir la peor cuesta de enero en lo que va de 21 años.

Por: Katya Briseño

Durante el mes de noviembre, el Indicador de Confianza del Consumidor tuvo una recuperación de 1.7, comparado con el mes de octubre, según cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La finalidad de este indicador es medir cómo estuvo el consumo de las personas dentro de un ambiente económico, tomando en cuenta el grado de satisfacción respecto a la situación económica que viven, la de su familia y en general la del país.

¿Podrás comprar mucho en esta Navidad? Inegi dice que sí. Foto: Reforma

Según cifras del Inegi, en la comparación anual, el indicador tuvo un avance de 8.8 puntos en cifras desestacionalizadas, uno de los factores que influyó para este incremento, fueron las ofertas del Buen Fin 2021.

De igual manera, el instituto calculó un avance de 8.8 puntos en la perspectiva actual sobre la situación económica del país, esto en la comparación anual. En lo que respecta a la perspectiva de los integrantes de una familia mexicana, se obtuvo que a futuro, dentro de 12 meses, se muestra un avance de 6.4 puntos a nivel anual.

Le sugerimos leer: Verificación vehicular en CDMX, esto pagarás de multa si no la haces

Si se compara con la de 12 meses atrás, la situación económica del país avanzó 11.9 puntos, lo cual es sorprendente debido a que también alcanzó su mayor nivel en lo que va de 20 años. En lo que respecta a la situación económica, se espera dentro de los próximos 12 meses tenga un avance de 7.3 puntos, comparado con el actual. 

Por último, se encuentra la posibilidad de que los mexicanos hagan alguna compra de bienes durables, entre los que se encuentran una televisión, muebles, lavadora, etc., lo cual también tuvo un incremento de 8.9 puntos anuales.

Le sugerimos leer: Academia de Idiomas abre vacantes laborales en diversas áreas

Uno de los principales motivos de esto, es que durante la temporada navideña los mexicanos tienen más posibilidades de comprar cosas debido al pago del aguinaldo, el cual es un ingreso extra.

Pero no todo son buenas noticias, ya que según el Inegi, es necesario que la economía se mantenga estable ya que también está latente el riesgo de enfrentar la peor cuesta de enero en el 2022, en lo que va de 21 años.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS