Por asaltos, apoyos se entregarían con tarjeta: AMLO
Noticias

Por asaltos, apoyos se entregarían con tarjeta: AMLO

En Tlaltenango, Zacatecas, López Obrador detalló que guardias que custodiaban recursos de programas federales fueron asaltados en Chiapas y uno de ellos murió

Por: Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador abogó por el fortalecimiento del Banco del Bienestar para que las transferencias de recursos de programas sociales se realicen vía electrónica.

El Mandatario federal recordó que agentes que custodiaban recursos de programas federales fueron asaltados en Chiapas el pasado jueves.

Se buscará que los recursos se entreguen con tarjeta. Foto: Gobierno de México.

En una visita en Tlaltenango, Zacatecas, López Obrador detalló que uno de los guardias fue asesinado.

Ahora que estamos entregando los apoyos donde no hay sucursales bancarias, también hay asaltos; hace tres días en Chiapas emboscaron a un grupo que llevaba recursos y mataron a un policía, entonces queremos que el apoyo sea con tarjeta; todo esto va a significar también que se conecte al País con internet porque no hay comunicación por internet ni por telefonía celular", indicó.

Lee también Profeco cierra oficinas en varias partes del País por austeridad de AMLO

El Mandatario federal afirmó que el Banco del Bienestar tendrá sucursales en las comunidades más marginadas.

"Va a tener sucursales en todos los pueblos de México, por más apartados, va a haber sucursal para que la gente reciba su apoyo con tarjeta, de manera directa, que no sea a través de intermediarios y que no sea, también, con dinero en efectivo", sostuvo.

Muere oficial que resguardaba apoyos del Gobierno Federal

Hombres armados emboscaron en Chiapas a policías que custodiaban el traslado del dinero otorgado al programa de becas "Benito Juárez" dejando como saldo un oficial muerto, informaron fuentes de seguridad.
El ataque ocurrió en el tramo carretero Motozintla-El Porvenir, en la región sierra de la entidad.

De acuerdo con los primero reportes, dos oficiales escoltaban a funcionarios del Banco del Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi), quienes pagarían 329 mil 600 pesos en las comunidades Miguel Alemán y Ampliación 3 de Mayo.

Pero a la altura del Ejido Cipresal un vehículo tornado color vino, sin placas de circulación, obstruía la carretera, por lo que los conductores que transportaba a los funcionarios de Bansefi y policías detuvieron la marcha de los vehículos en los que se desplazaban.

Posteriormente, cinco hombres encapuchados salieron de los matorrales portando armas largas y atacaron a los oficiales, hiriendo al Policía Estatal Juan Carlos Mazariegos, quien perdió la vida en el lugar. Los ladrones huyeron con el dinero del programa federal, indicaron los reportes.


 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS