El Gobierno de México tiene la certeza de que se dio respuesta plena a los hallazgos que la FAA pide que se solucionen. (Reforma)
Noticias

Por baja calificación en aviación, México solicita reunión urgente con EU

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se dio a conocer que se solicitó a la FAA una reunión urgente para tratar la baja en seguridad aérea.

Por: Agencia Reforma , Ivo Esqueda

El Gobierno de México tiene la certeza de que se dio respuesta plena a los hallazgos que la FAA pide que se solucionen. (Reforma)

El Gobierno de México tiene la certeza de que se dio respuesta plena a los hallazgos que la FAA pide que se solucionen. (Reforma)

México ha solicitado a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) una reunión urgente con sus auditores con el fin de revisar con especialistas nacionales las evidencias entregadas en la auditoría en la que se basó la degradación a Categoría 2 en seguridad aérea al país.

Esto ha sido dado a conocer en un comunicado por Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien dijo además que "ahí le expresamos la necesidad de resolver estos asuntos a la mayor brevedad”.

El Gobierno de México tiene la certeza de que se dio respuesta plena a los hallazgos que la FAA pide que se solucionen, afirmó el subsecretario. Mientras tanto, la SCT y aerolíneas nacionales acordaron trabajar conjuntamente para recuperar la Categoría 1 de México en seguridad aérea.

La SCT integró una mesa de trabajo intersecretarial coordinada por ella en la que participarán las secretarías de Hacienda, Relaciones Exteriores y Turismo; también aerolíneas colaborarán. (Reforma)

Una reunión de trabajo entre la SCT y los directores generales de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus y MasAir, así como de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) este miércoles.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, señaló al respecto que el problema no es sólo del Gobierno, sino de toda la industria aérea.

Lea Se veía venir: EU baja calificación en seguridad aérea a México

"Será necesario un mayor compromiso para que se reconozca el verdadero valor que genera la industria aérea en nuestro País", sostuvo, por su parte, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

También se ha puesto en marcha por la SCT una mesa de trabajo intersecretarial coordinada por ella en la que participarán las secretarías de Hacienda, Relaciones Exteriores y Turismo, a la cual se invitará a participar a representantes de aerolíneas comerciales para solventar conjuntamente la auditoría de la FAA y la subsecuente degradación aérea.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS