Por qué aumenta cada semana el precio del gas LP: Profeco
Noticias

Por este motivo el gas LP te cuesta más caro cada semana: Profeco

En la Ciudad de México en precio del gas LP tuvo un incremento durante esta semana de 41 y 22 centavos por kilogramo y por litro.

Por: Katya Briseño

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, di a conocer durante una conferencia de prensa, el motivo por el que el gas LP aumenta su precio de manera constante tanto en la Cidad de México como en el interior de la República Mexicana.

Y es que el precio del gas LP ha sido un tema muy sonado en las últimas semanas, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableciera los costos del hidrocarburo semana con semana.

Por qué aumenta cada semana el precio del gas LP: Profeco. Foto: Reforma

Por qué aumenta el precio del gas LP

Lo primero que debes saber es que la Profeco señaló que la estimación de la CRE para el precio promedio nacional del gas LP ya supera actualmente los niveles previos a que el Gobierno Federal regulara los precios.

Según el titular de la Profeco, el precio promedio del gas LP se incrementa de manera constante ya que depende directamente de en cuánto se cotiza el petróleo, pero aseguró que se han mantenido por debajo del límite máximo.

También puedes leer: Western Union, peor opción si te mandan dólares desde EU: Profeco

“Se han venido respetando los precios máximos en todas las regiones en las que está dividido el país, aunque por el aumento de los precios del petróleo ha venido aumentando el precio máximo semana con semana, pero se puede mantener por debajo de eso", explicó el funcionario.

También puedes leer: Clientes Santander, ya pueden hacer retiros de hasta $2,000 en Oxxo

Finalmente, en la Ciudad de México en precio del gas LP tuvo un incremento durante esta semana de 41 y 22 centavos por kilogramo y por litro, respectivamente. De igual forma, desde ayer el Gremio Gasero Nacional inició un paro de actividades con el fin de exigir el pago mínimo de 3 pesos por litro de gas LP.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS