Por fallas, no han depositado pensión a adultos mayores
Noticias

Por fallas, no han depositado pensión a adultos mayores

En CDMX, los beneficiarios se han visto afectados por problemas durante la transición del programa de pensiones

Por: Agencia Reforma

La Secretaría de Bienestar indicó que, por instrucción presidencial, deberá pagar de manera retroactiva a los adultos mayores de la Ciudad de México los recursos que no ha depositado a beneficiarios por las fallas registradas durante la transición del programa de pensiones.

"Para el caso de la Ciudad de México, el Presidente ha instruido que se haga el análisis preciso de quienes ya tenían el apoyo y por la transición, por el tema de las bases de datos que ya comentamos, pudiera haber habido un error de parte de nosotros y está contemplado", informó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria reconoció que las fallas que se han registrado con algunos beneficiarios a los que no les han llegado los recursos están relacionadas con un problema de documentación e identidad.

Tenemos un gran problema con las CURP de los adultos mayores. Cuando se entrega la tarjeta y tiene algún error, el banco no abre la cuenta porque está sujeto a las leyes y tiene que tener identificación plena del derechohabiente", señaló.

Lea también Subirá AMLO pensión universal de adultos mayores, mira cuánto

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que otro problema que se registró en la transición fue una "confusión" generada por el cambio de una tarjeta de despensa a una bancaria.

Detalló que de los 814 mil registrados en la capital, apenas 575 mil cuentan con Tarjeta de Bienestar y el resto reciben los recursos por otras vías.

Por su parte, la Secretaria de Bienestar, Luisa María Albores, reportó un avance del 93.6 por ciento en la entrega de pensiones a adultos mayores en todo el país.

Indicó que más de 8 millones de adultos mayores han sido beneficiados con el programa y el 58.44 por ciento recibe su pago por transferencia electrónica, mientras que el 41.55 por ciento lo hace en efectivo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS