Noticias

Por la pandemia, casi 77,000 empresas cerraron en CDMX: Coparmex

Por el mismo motivo, también se perdieron 210 mil empleos de febrero del 2020 a mayo del 2021.

Por Katya Briseño

-
En CDMX, 77,000 empresas cerraron por la pandemia: Coparmex

En CDMX, 77,000 empresas cerraron por la pandemia: Coparmex - Archivo (Reforma)

Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México (CDMX), dijo que durante la emergencia sanitaria, han desaparecido 77 mil pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Coparmex presentó el Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo de la Ciudad de México, donde de igual manera dio a conocer que la pandemia también provocó que en la Ciudad de México se perdieran 210 mil empleos de febrero del 2020 a mayo del 2021.

En CDMX, 77,000 empresas cerraron por la pandemia: Coparmex. Foto: Reforma

"Tenemos contabilizadas en la Ciudad de México tristemente la pérdida de casi 77,000 pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, que equivalen más o menos al 20% de todas las unidades económicas que existían antes de la pandemia", agregó.

Dicho estudio fue elaborado por la consultora Moratti, tomando en cuenta las encuestas aplicadas a 6 mil personas en 17 países distintos para identificar las razones por las cuales los turistas deciden no visitar la capital mexicana.

La estrategia de capacitación que se planteó fue dar capacitación mediante 25 webinars, 25 conferencias y 50 seminarios para empresas del sector, los cuales, según Zúñiga Salinas, serán donados por la consultora.

El presidente de la Coparmex agregó que esto traerá beneficios directos a 300 empresas, además que 5 mil más podrán ser alcanzadas mediante las capacitaciones, lo cual equivale a un monto de 3.8 millones de dólares, durante seis meses.

¿Crees que la economía mexicana pueda recuperarse este año?

Si 0%
No 0%

Durante la presentación de dicho estudio también estuvo presente el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, quien agradeció el trabajo de la consultora, la cual es encabezada por Alberto de la Fuente.

Lea: Precios de la gasolina y diésel hoy sábado 26 de junio en México

"Queremos ser socios estratégicos de este esfuerzo para sumar a los ya realizados por la dependencia a su cargo como los 21 mil timbres de seguridad turística y está seguro que será una gran herramienta también para otros sectores", dijo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias