Citibanamex, esta es la razón por la que no renovó el convenio con Oxxo
Noticias

Por qué ya no podrás hacer depósitos a Citibanamex desde tiendas Oxxo

El director general explicó por qué no habrá más depósitos a tarjetas de débito ni pagos a cuentas de crédito Citibanamex, desde Oxxo, a partir del 1 de mayo.

Por: María Favela

Citibanamex, esta es la razón por la que no renovó el convenio con Oxxo(Reforma)

Citibanamex, esta es la razón por la que no renovó el convenio con Oxxo | Reforma

Citibanamex experimentó un crecimiento del 24% en el número de clientes digitales, alcanzado más de 8 millones de usuarios en el último año, el aumento de estos números fue muy significativo para la compañía en México, pues entendieron que los clientes preferían realizar las transacciones desde sus dispositivos, así que decidieron obtenerse de renovar su alianza con tiendas Oxxo.

Manuel Romo, director de esta entidad bancaria, comentó que esta migración de los usuarios hacia la tecnología también se está reflejando en las sucursales de Citibanamex, así que ya se encuentran trabajando para renovar la experiencia que brindan a los clientes de manera presencial.

Lea: Profeco advierte a tiendas de autoservicio que no deben revisar tickets de compra

Asimismo, aseguró que finalizar con esta alianza es una estrategia que responde a las preferencias que están manifestante los clientes, pues resaltó que la demanda por usar los canales digitales se encuentra por encima de la asistencia a espacios físicos.

Los últimos doce meses significaron un aumento de 1.6 millones de nuevos clientes digitales para la empresa, pues en los tres primeros meses del 2020 esta contaba con 6.6 millones y al final de marzo 2021 lograron un avance del 24%, es decir 8.2 millones de usuarios.

En el primer trimestre de este año, los movimientos bancarios de los usuarios a través de la aplicación para celular, alcanzaron los 53.7 millones, 75% más de lo que se logró en el mismo periodo del 2020. Además, los inicios de sesión en la aplicación fueron de 265 millones en el primer trimestre de 2021, frente a los 195 millones que hubo en el año anterior.

El director del banco aclaró que aún con estas modificaciones, la tarjeta Saldazo continuara sus operaciones en Oxxo como se ha hecho siempre, ya que esta cuenta no presenta los mismos comportamientos que el resto de las tarjetas.

La única modificación es que es no habrá más depósitos a tarjetas de débito o pagos a cuentas de crédito Citibanamex a partir del 1 de mayo, destacó.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista María Favela

María Favela

Periodista

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS