Porque no cumplen: 3 quesos tipo panela que Profeco sacará del mercado
Noticias

Porque no cumplen: 3 quesos tipo panela que Profeco sacará del mercado

Los resultados de los estudios hechos a varias marcas, serán publicados en la Revista del Consumidor del mes de diciembre, mientras tanto, te decimos cuáles son.

Por: Katya Briseño

Debido a que engañan al consumidor porque tienen menos contenido o contienen un producto diferente al que dice el empaquetado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que retirará del mercado varias marcas de queso tipo panela.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que en total son tres marcas de queso tipo panela las que serán retiradas, si consumes este tipo de productos, te decimos cuáles son para que evites comprarlos desde ahora, así que toma nota.

Porque no cumplen: 3 quesos tipo panela que Profeco sacará del mercado. Foto: Profeco

Qué marcas serán retiradas del mercado

Lo primero que debes saber, es que estas marcas fueron sometidas a diversos análisis de laboratorio y se hallaron varias irregularidades como las señaladas. Además, adelantó que los resultados serán publicados en la Revista del Consumidor del mes de diciembre.

Las marcas que serán retiradas porque no cumplen con el contenido neto que señalan, son:

  • Zwan Premium Reducido en Grasa  de 400 gramos
  • Carranco Queso Panela de 400 gramos 

Le sugerimos leer: No lo olvides: este miércoles pagan la pensión del IMSS de diciembre

En este caso, ambas marcas no cumplen con el contenido ya que tenían menos de 400 gramos, lo cual de acuerdo con la Profeco, es una falta grave, la cual amerita una multa. También se hará un llamado a que la empresa calibre sus máquinas cortadoras y pesas.

Por su parte, la marca que será retirada por ser queso imitación panela es:

  • Zwan Premium de 200 gramos 

Le sugerimos leer: Oferta laboral: iFood busca asesor y no exige experiencia previa

En el caso de esta marca, se descubrió que el etiquetado está mal ya que se trata de queso tipo imitación y aunque en los empaques se coloca la leyenda, es muy pequeña y es posible que los consumidores no puedan verla.

De acuerdo con lo dictado por la Profeco, las marcas antes mencionadas deberán ser retiradas del mercado hasta que cambien sus etiquetas y dejen de engañar a los consumidores, para que puedan reintegrarse al mercado.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS