Noticias

Posponen hasta 2021 Tianguis Turístico 

El Tianguis, originalmente previsto para marzo de este año, había sido reagendado a septiembre ante los efectos del coronavirus, que ha golpeado al sector turístico en medio de medidas de confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad

Por Agencia Reforma

-

La edición 45 del Tianguis Turístico, que se realizará en Mérida, Yucatán, se pospuso del 21 al 24 de marzo de 2021, debido a la pandemia de Covid-19, pero se realizará una edición digital este mes de septiembre, dijo Miguel Torruco, Secretario de Turismo.

El Tianguis, originalmente previsto para marzo de este año, había sido reagendado a septiembre ante los efectos del coronavirus, que ha golpeado al sector turístico en medio de medidas de confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad.

"De manera inédita, la edición 45 del Tianguis Turístico buscará cumplir con dichos objetivos presentando en el mes de septiembre de este año por primera vez un Tianguis Turístico digital, será la primera edición, que culminará con la 45 edición del Tianguis Turístico presencial, que será en el Estado de Yucatán, en su gran capital Mérida, del 21 al 24 de marzo del 2021", dijo Torruco en un video donde anunció los cambios.

Lea Tienen ventas de autos en abril caída histórica

Lea AMLO: Ya se puede recoger dinero de "La Escuela es Nuestra"

El funcionario federal dijo que entre los objetivos están el cuidado de la salud de los participantes, la pronta reactivación del turismo, apoyo y empatía con la industria financieramente afectada, innovación de la feria de acuerdo con las últimas tendencias de los segmentos de reuniones y la continuidad del evento.

En tanto, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, destacó que habrá dos eventos en el Estado: una digital de la edición de septiembre, y la presencial en marzo de 2021.

Aseguró que con la realización de lo que llamó el Tianguis 360 buscan mandar un mensaje al mundo de reactivación del sector turístico para que en marzo se dé continuidad a los planes y estrategias con las versión presencial del evento.

¿Crees que el turismo volverá a la normalidad en 2021?

0%
No 0%
Es posible 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias