Noticias

Precio de gasolinas y diésel: SHCP vuelve a bajar impuesto a combustibles

Los descuentos autorizados por la Secretaría de Hacienda en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios sobre combustibles se renovaron una semana más con estas cuotas.

Por Ivo Esqueda

-
El impuesto comenzará a reflejar los efectos de este estímulo fiscal el sábado 12 de junio. (Reforma)

El impuesto comenzará a reflejar los efectos de este estímulo fiscal el sábado 12 de junio. (Reforma)

Este viernes han sido publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los nuevos estímulos fiscales que se ajustan al alza sobre la cuota aplicable por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) cuya vigencia inicia el día de mañana.

Gracias a esto, la gasolina Premium gozará un aumento en el apoyo del 10.21 al 15.88%, por lo que por cada litro de gasolina roja la proporción por este impuesto será de 3.63 pesos, lo que significa una reducción de 24 centavos.

Este beneficio sobre el combustible Premium llevaría así seis semanas seguidas, sólo con ajustes variables en el porcentaje del incentivo.

Las gasolinas Magna y Premium, así como el diésel recibirán un mayor apoyo en sus precios la próxima semana. (Reforma)

La gasolina Magna también registra un incremento en los apoyos, subiendo desde 38.93 a un 43.48% para corresponder a un monto de 2.89 pesos de cuota de IEPS por cada litro de la gasolina verde, por lo que respecto a la semana anterior representa un descuento de 25 centavos adicionales.

Lea Precios de la gasolina y diésel hoy viernes 11 de junio en México

El Diésel contará también con el estímulo, que se ajusta positivamente de un 21.43 a 25.98%, que representará un beneficio para usuarios de transportes cuyo motor requiera este combustible de 25 centavos, pues la cuota por litro será de 4.16 pesos.

Al ser publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con las fechas de su vigencia predeterminadas, estos apoyos comenzarán a aplicarse entre mañana sábado 12 y el viernes 18 de junio.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias