Precio de ropa aumentaría por incremento en costo del algodón
Noticias

Precio de la ropa podría aumentar por incremento en costo del algodón

Quienes se verán afectados finalmente por estos incrementos son los consumidores, ya que muy probablemente tendrán que pagar más al momento de adquirir alguna prenda.

Por: Katya Briseño

El costo del algodón se encuentra en su punto más alto por vez primera en lo que va de 10 años, lo que tendría como consecuencia que el precio de la ropa también se incremente. En el contrato de entrega realizado para el mes de diciembre alcanzó los 1,005 dólares la libra, lo cual no se veía desde noviembre de 2011.

En lo que va de este año, el precio del algodón se ha disparado en un 28%, este precio también estaría ocasionando afectaciones a quienes se encargan de suministrar este producto, lo que traería a su vez como consecuencia un desajuste en los precios.

Precio de ropa aumentaría por incremento en costo del algodón. Foto: Reforma

Quienes se verán afectados finalmente por estos incrementos son los consumidores, ya que muy probablemente tendrán que pagar más al momento de adquirir alguna prenda. Las afectaciones podrían llegar a las empresas que se dedican a fabricar este tipo de textiles, ya que tendrían poca demanda.

El precio del algodón superó al del dólar por primera vez luego de 10 años, uno de los motivos por lo que esto ocurrió es los obstáculos de envío en estos suministros, esto en un clima que busca actualmente una reactivación comercial.

Te recomendamos leer: Gas Bienestar incrementa su precio por segunda semana consecutiva

Si los minoristas deciden traspasar todos esos costos a los clientes, la afectación sería mayor ya que son ellos quienes verían un incremento en todo tipo de ropa, desde pantalones, camisas, etc.

Uno de los principales consumidores de algodón es China, esta situación ha ocasionado que necesite de nuevos distribuidores debido a que Estados Unidos prohibió las importaciones de este producto desde inicios de año.

Te recomendamos leer: Gana hasta 670 mdd en la lotería de EU, así puedes participar

Lugares como Blangladesh, Pakistán e India, están teniendo problemas en sus cultivos de algodón. En lo que respecta a India, los problemas que están enfrentando están relacionados con la enfermedad del gusano de la cápsula.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS